analisis de tendencias de alimentación y nutrición

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
Historia de la alimentación
Al principio de la historia, el hombre empezó a alimentarse de frutos secos, semillas y plantas, la estructura ósea era encorvada, los dientes y su cerebro eran másgrandes. Después, al observar como los animales atrapaban a sus presas, construyeron armas y se volvieron cazadores, introduciendo la carne a la dieta, hubo modificaciones anatómicas, su postura comenzó acambiar y sus dientes y cerebro comenzaron a hacerse más pequeños. Conforme paso el tiempo aprendieron a domesticar animales y plantas, se volvieron sedentarios, los cereales empezaron a formar partede su dieta habitual.
Plantas medicinales
Se especula que el origen de su uso fue en las grandes civilizaciones antiguas tales como Babilonia, Egipto, China, India, Grecia y Roma fueron en estasen donde se tienen los primeros registros disponibles de plantas que contienen numerosas referencias medicinales. Las plantas medicinales han sido de gran utilidad, hasta la fecha, como auxiliares enalgunas enfermedades y dolencias. Algunas plantas como la canela, la cebolla, manzanilla y hierbabuena siguen siendo muy habituales.
Alimentos orgánicos
Los alimentos de tipo orgánico son aquellosque su proceso de producción ha sido de manera natural, esto quiere decir, que su cultivo no se vio complementado con el uso de fertilizantes artificiales o pesticidas y que tampoco su estructuragenética ha sido modificada con el fin de que presenten nuevas características. Todo esto con el fin de que estén libres de químicos y sustancias que puedan causar daño al organismo.
Alimentostransgénicos
Los alimentos transgénicos son alimentos que han tenido una modificación genética con el fin de que posean características nuevas tales como mayor tamaño, mayor rapidez en su maduración y un tiempode vida más prolongado. Este tipo de alimentos también tienen un cultivo diferente, ya que se le añaden pesticidas y fertilizantes para que tengan una mayor resistencia a los cambios ambientales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentacion Y Nutricion
  • nutricion y alimentacion
  • Alimentacion Y Nutricion
  • Alimentación y nutrición
  • Alimentación Y Nutrición
  • alimentacion y nutricion
  • Alimentacion Y Nutricion
  • Alimentacion y nutricion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS