Analisis de texto

Páginas: 6 (1282 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2011
Introducción
El “análisis “de textos es una actividad compleja , la cual se a centrado en la redacción de párrafos, estilos de escritura, estilos del habla, se a enfocado en un modo que nos facilita pasos a seguir para lograr el objetivo general. La relevancia del trabajo se debe a la época actual, la cual se modificó la escritura y el habla; Hoy en día los jóvenes han creado un diferentesistema la cual deja el antiguo sistema, UN CLARO EJEMPLO DE ELLO SON los medios para comunicarnos, porque, se comunican por medio de programas de computadora, la mas común es el Facebook, este programa ha hecho que jóvenes creen su propio estilo de escritura,

CUALIDADES DE LA REDACCION
Redacción
En expresión escrita logra sus objetivos mediante la tarea de redactar. Viéndose de otro tipo deángulo la palabra “redactar” significa “expresar por escrito los pensamientos previamente ordenados” o un significado sencillo “compilar”.
El escritor Fernando de la Torriente afirma “que su propósito es combinar palabras, frases, oraciones, clausulas, párrafos, textos, para vestir las ideas ya elaboradas, lo cual lo lleva a crear un todo grato, armonioso, capaz de ser debidamente comprendido”. Haydos objetivos en la redacción que nos favorece en la mayor compresión del concepto explicito, el informar, se pretende que el receptor comprenda nuestras ideas, decisiones, pensamientos, etc.; y el siguiente es de influir, influye en la actitud positiva y negativa, esta es la intención del emisor, hacia el lector al leer el mensaje así escrito.
Cuando nos referimos a las cualidades de laredacción, estamos mencionando al estilo es decir se hacen sensibles las ideas y los sentimientos de emisor cuando se expresa, ya sea de dos formas hablada y escrita.
Existen varias de estas características y cualidades que se constituyen a la esencia misma del estilo, también está es la manera en cómo se expresa el mensaje o tipo de mensaje que se quiera expresar.
La Redacción Y La Composición
Enmuchas ocasiones las ideas son claras, pero no precisas. Un mensaje es preciso cuando el emisor lo ubica en el tiempo y espacio; Las cualidades que presenta la redacción son aquellas que le dan sentido a un escrito y sobre todo que lo hacen comprensible para los lectores. También consiste en que la expresión de las ideas y conceptos sea de fácil e inmediata comprensión.Buscando la utilización de términos sencillos y claros que permitan captar finalmente las ideas que se quisieron expresar; para esto se consideran los siguientes puntos:
* Ordenar las ideas y conceptos en forma lógica conforme a un método claro y secuencial.
* Escribir las ideas una sola vez en forma clara y sencilla, evitando elexceso de explicaciones y conceptos irrelevantes que se alejen del tema central.
* Suprimir totas las acotaciones que no vengan al caso, tales como aclaraciones en paréntesis, corchetes y guiones lo cual en muchas ocasiones solo generan confusión.
* Plasmar los párrafos de una manera sencilla clara y concreta con solo lasideas fundamentales.
Un claro ejemplo es: a las dos de la tarde es la reunión; la fábrica está mal organizada; tus afirmaciones no me agradan, etc. Las preposiciones antes mencionadas son claras y precisas, pero no precisas, lo cual es ocasionado por cuanto que son tan generales, esto ocasiona que el receptor tenga dudas en el mensaje, o bien se formularia una serie de interrogante paraaclararse éste.
Claridad
Es la expresión de alcance de un hombre de cultura media, o también pensamiento diáfano, conceptos bien dirigidos exposición de limpia, con sintaxis correcta y vocabulario de léxico al alcanzar de la mayoría: ni preciosita ni excesivamente técnico.
Un estilo es claro en el pensamiento del que escribe penetra, esfuerza la mente del lector, se le puede decir que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del texto
  • ANÁLISIS DE TEXTOS
  • Analisis De Textos
  • analisis de un texto
  • Analisis Texto
  • Analisis del texto
  • Análisis De Texto
  • Análisis de textos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS