Analisis De Texto
Ensayo de 700 palabras.
Preguntas guía:
Introducción
¿Qué tesis defiende el autor?
¿Es un tema actual?
¿Es un tema polémico?
¿Es un tema local/universal?
Desarrollo
¿Qué argumentos utiliza el autor para defender su tesis?
¿Es objetivo en sus planteamientos, o es subjetivo?
¿Cuál es tu opinión?
¿Qué argumentos añadirías?
¿Qué argumentos opondrías a los del autor?Conclusión
¿Cómo concluyes tu análisis, tu comentario?
¿El texto te deja alguna aportación?
Gone Girl (perdida)
(Fragmento)
por Gillian Flynn
…Patéticas, ni siquiera fingen ser la mujer que les gustaría ser, fingen ser la mujer que un hombre quiere que sean. Oh, y si no eres una Chica Cool, te ruego que no creas que tu hombre no desea a la Chica Cool. Puede que sea una versiónligeramente distinta, a lo mejor es vegetariano, así que su Chica Cool adora el seitán y se maneja bien con los perros; o a lo mejor es un artista modernillo, así que la Chica Cool es una nerd tatuada y con gafas a la que le encantan los cómics. El escaparate admite variaciones, pero créeme: todos desean una Chica Cool, que básicamente es la chica que le gustan todas y cada una de las putas cosas que legustan a él y nunca se queja, (¿Cómo saber que no eres la Chica Cool? Porque te dirá cosas como: «Me gustan las mujeres fuertes». Si te dice eso, antes o después se cogerá a otra. Porque «Me gustan las mujeres fuertes» es una expresión en clave para «Odio a las mujeres fuertes».)
Esperé pacientemente —durante años— a que el péndulo oscilara hacia el otro extremo; a que los hombres empezasen aleer a Jane Austen, aprendieran a bordar, a fingir que les encanta beber Cosmos, a organizar fiestas para crear álbumes de recortes y a enrollarse entre ellos mientras nosotras miramos con lascivia. Y entonces diríamos: «Si, es un Chico Cool». Pero nunca ocurrió. ¡En cambio, todo tipo de mujeres a lo largo y ancho del país se confabularon para degradación del resto, Muy pronto, la Chica Cool pasó aser la chica estándar. Los hombres creían en su existencia, dejó de ser únicamente una mujer de ensueño, una entre un millón. Todas las chicas debían ser cool y si no lo eras es que te pasaba algo. Pero resulta tentador ser la Chica Cool. Para una persona como yo, una persona a la que le gusta ganar, resulta tentador querer ser la chica que todo hombre desea. Cuando conocí a Nick, supe deinmediato que eso era lo que él quería, y supongo que, por él, estuve dispuesta a intentarlo. Aceptaré mi parte de culpa. El caso es que, al principio, estaba loca por él. Me parecía perversamente exótico, un muchacho tradicional de Missouri. Un condenado encanto. Nick era capaz de sacar cosas de mi interior que yo ni siquiera sabía que existían: ligereza, humor, saber estar. Era como si me hubieraahuecado y me hubiera vuelto a llenar con plumas. Me ayudaba a ser la Chica Cool. No podría haber sido una Chica Cool con ningún otro.
Pero entonces tuve que parar, porque no era real. no era yo. ¡No era yo. Nick! Pensaba que lo sabías. Pensé que era una especie de juego, que teníamos un entendimiento. Compartíamos un guiño, no preguntes si no quieres saber. Me esforcé mucho por ser despreocupada.Pero era insostenible. Resulto que el tampoco fue capaz de mantener su fachada: la charla ingeniosa, los juegos astutos, el romanticismo y el continuo cortejo. Todo empezó a derrumbarse bajo su propio peso. Odié a Nick por sorprenderse cuando volví a ser yo misma. Lo odie por no saber que aquello tenía que acabar, por creer verdaderamente que se había casado con aquella criatura, aquella fantasíamasturbatoria de un millón de inadaptados con los dedos manchados de semen. Realmente pareció atónito cuando le pedí que me escuchara. No podía creer que no me encantara depilarme el coño hasta dejármelo en carne viva y mamársela a su antojo. Que me molestaba que no apareciese cuando habíamos quedado a tomar algo con mis amigas. ¿Aquella absurda entrada en mi diario? «No necesito patéticas pruebas...
Regístrate para leer el documento completo.