analisis de textos

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
poemas. El caso es que nuestro poeta, ya adulto, siempre se mantuvo aprehendido a su infancia en Santiago de Chuco y a los sentimientos que durante aquélla forjó,época en que asumió la religión tradicional, la católica, como sólo una persona de tamaña sensibilidad podía: con totales entrega y amor, con cuánta entrega que no pudoabandonar su fe cuando adoptó como doctrina filosófica el marxismo que niega rotundamente toda divinidad. Vallejo era consciente de la artificialidad del dios católico y desu antagonismo con la razón; pero arrancarse al amado Dios del pecho me parece que hubiese sido derrumbar su mundo: él no podía abandonar su fe. Y efectivamente ellose nota en el poema “Dios”, en el que a pesar de haberlo reducido ontológicamente.


El poder de la metáfora se manifiesta en Vallejo de una manera muy particular.Las vivencias individuales lo obligan a expresar la realidad de un mundo en desorden, su mundo, en donde los factores emocionales que lo desequilibran y torturan aparecencon una frecuencia tal que nos hace dejar de lado la sola posibilidad de pensar en alegrias presentes o realidades motivantes.
El tiempo en Vallejo, se mueve entre unpasado que ha dejado de ser y un presente que a cada instante lo mortifica con la obligación de recordar. En cuanto al futuro, mejor ni mencionarlo porque su almaagobiada sabe que nada bueno hallará en él.
En la lírica de este hombre, se refleja la imagen universal del individuo sufriente.

Se redacta una queja contra dios por elolvido que tuvo hacia el hombre.
1. COSTRA: Capa dura que se forma en el exterior de una cicatriz, postilla
2. ROÍDO: Corto, despreciable, dado con miseria.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Textos
  • analisis de un texto
  • Analisis del texto
  • ANÁLISIS DE TEXTOS
  • Analisis Texto
  • Analisis del texto
  • Análisis De Texto
  • Análisis de textos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS