Analisis De Tienda De Los Milagros

Páginas: 5 (1218 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
Fausto Pena nos advierte desde el principio que en su análisis sobre Archanjo huyeron de él algunos hechos importantes y tal vez vitales sobre la vida de este. Es así, que uno como lector no puede determinar si la investigación de Pena sobre la vida de Archanjo es suceso real o inventiva o la falta de verificación de hechos, como el mismo Pena nos dice que eran contradictorios y confusos.Entonces cual es la “verdadera” historia de la vida de Archanjo si en definitiva faltan sucesos al igual que en la versión de Levenson quien hizo muy pocas referencias a los libros y vida del Bahiano. Por lo que esto nos demuestra una vez mas, que la historia es literatura porque todo depende si los hechos están siendo relatados tal como sucedieron, si se omitió parte de esta o se agregó, o si muchos delos sucesos son imaginarios para crear interés en los espectadores.
La historia quizás tenga errores que hayan sido instaurados como verdades. Así surgen las nuevas series, nuevos ordenes del universo.
Esto mismo se observa en el momento en que Fausto Pena va a entregar su investigación a Zezinho y este le dice que debía rehacer la perfección de Archanjo porque debía guardar una imagen para lafutura generación. La vida de Archanjo tenía que ser bien vista por la gente y para eso había que ocultarle la verdad al pueblo. Según Foucault, la ideología es presentada como una especie de elemento negativo a través del cual se traduce el hecho de que la relación del sujeto con la verdad, o simplemente la relación conocimiento, es perturbada, oscurecida, velada por las condiciones de existencia,por relaciones sociales o formas políticas impuestas, desde el exterior, al sujeto del conocimiento quien debería estar abierto a la verdad.

Los datos que son suministrados por Calazans a la agencia Doping para que sean dados a las maestras, es tres veces reescrito en primer lugar por la agencia, luego por la maestra en su clase y finalmente por el alumno quien no tiene noción de la vida“real” de Archanjo en el primer escrito de Calazans, ya que los hechos fueron cambiados y presentados de forma desordenada. Es así que se crea una segunda serie; que es construida por cada persona que realizó una lectura propia y reescribió la vida de Archanjo ya que al leer se agrega o se suprime aquello que se quiere o no encontrar en el texto lo cual produce una mala lectura. Es así que a partir de estamala lectura se realiza una nueva versión higienizada de la imagen de Archanjo para las futuras generaciones como se vió en el pedido de Zezinho a F. Pena. En cuanto a la “verdadera” historia del bahiano (que solo el lector y Fausto Pena conocen), está en ningún lado y la realidad es siempre relativa, todo puede ser interpretado o leído de muchos modos. Las series de esta historia pueden serreconstruidas de muchas maneras.

Uno de los ejes centrales del texto es la gran discriminación que había con la raza negra y las condiciones sociales de cada individuo. En primer lugar se manifiesta en la universidad por medio de alumnos y profesores, mas tarde por Pedrito gordo y finalizando con Hitler.
La mención del dictador que entra como parte de la historia de Archanjo marca un hecholiterario. Cuando un hecho “real” se introduce en la literatura forma parte de ella. De esta manera se mezcla la Historia y la historia.

Por otro lado se nos manifiesta el canon de lectura que poseía Archanjo como por ejemplo Don quijote de la Mancha, Los viajes de Gulliver, El Antiguo Testamento, Los tres mosqueteros, Mitología Griega. Esto es último es un poco contradictorio ya que Archanjo teníacreencias africanas a quienes le rendía culto. Cada clase social tiene su propio canón estético.

En varias ocasiones cuando se nombra la figura de Levenson se destaca ante todo, que es un Premio Nobel. Gracias a él se reconsidera la figura de Archanjo y su obra, aunque hay que considerar que Levenson no lo manifiesta tanto en su escrito sobre el bahiano. Pero todo lo que él afirme o niegue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Una Tienda
  • Analisis Foda Tienda La Chikita
  • Analisis foda tienda pistach
  • Analisis De Competencia En Tiendas De Autoservicio.
  • Análisis Foda De Una Tienda De Abarrotes
  • Analisis exploratoria de las tiendas de ropa
  • Tienda de los milagros
  • Analisis de los estados financieros de tiendas efe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS