Analisis De Timeo De Locres

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
ANALISIS DE TIMEO DE LOCRES: DEL ALMA, DEL MUNDO Y DE LA NATURALEZA.
Timeo de Locres piensa que hay dos causas de todo lo existente: la inteligencia que es todo lo que se hace con intención y la necesidad que sigue la naturaleza del cuerpo; al igual dice que la materia es eterna pero no inmutable. Existen tres clases de seres por tres facultades diferentes: la idea, la materia y el producto dela idea y de la materia.
La idea, la materia y Dios exigen que sean anteriores al nacimiento del cielo. Dios es bueno y al ver la materia recibir el sello de la idea y experimentar toda especie de cambio sin reglas introdujo el orden y remplazo los cambios sin fin con movimientos sometidos a leyes para generar diferencia vivir en armonía. Diso creó todo perfecto de una misma naturaleza, perfectoanimado y razonable.
En si lo solido lo tangible y lo visible se compone de tierra, fuego, aire y agua. La relación que une la materia del universo esta proporcionada justamente en perfecto equilibrio y armonía indestructible.
El alma del mundo, Dios la fijo en el centro y se extendió por todo el mundo, esa mezcla formo lo indivisible y lo divisible y las combino donde reunió el movimiento delo mismo y el movimiento de lo diverso. Dios compuso el alma del universo de la siguiente manera: hizo el alma primero, luego lo mezclo y formo una parte igual a trescientas ochenta y cuatro unidades y la razón es dos, y aquella razón es tres. Todas estas cantidades musicales y formando octavas son treinta y seis en número que da una suma total de ciento catorce mil seiscientos noventa y cincodivisiones del alma.
El movimiento de lo diverso dividido armónicamente forma siete círculos, la luna, el sol, Mercurio y Juno, el pastor y el Vulgo y Saturno. Cada planeta tiene su rotación por el sol siguen su camino lleno de revoluciones, fases, confusiones, eclipses y arrastrados por el movimiento mismo produce el día y la noche.
La tierra es el centro del mundo y foco de los dioses, es elmas antiguo de los cuerpos encerrados en el recinto del cielo. Sin agua no hubiera tierra, ni el aire sin agua, ni el fuego con la humedad. Los principios de lo que ha tenido nacimiento son la materia como objeto de la idea como razón de la forma ya que estos principios son la tierra, el agua, el aire y el fuego. Todo cuerpo se compone de superficies triangulares por esta razón la tierra es el maspesado de los cuerpo y más difícil de mover. Estos son los elementos de los que se ha valido Dios para crear este mundo. Dios ha dispuesto los dos medios y los dos extremos de tal manera que, el fuego es al aire, el aire es al agua y el agua a la tirra; o el fuego es al agua, como el aire a la tierra o invirtiendo la tierra es al agua como el agua es al aire y el aire al fuego y reduciéndolos latierra es al aire como el agua es al fuego y sus relaciones son casi siempre iguales.
Dios al formar al mundo creo animales mortales dotándolos de almas y esencias tomadas del sol, la luna y los otros planetas que nos acompañan y añadió una partícula de la naturaleza que mezclo con el alma para crear la sabiduría. En las almas humanas una parte es racional e inteligente y otra sin razón y sinsabiduría. La parte racional reside en la cabeza, en la parte privada de la razón está el cólera en el corazón y las pasiones en el hígado, la medula se derrama desde el cerebro en forma de licor espeso y se convierte en esperma y semen. Toda la alimentación del cuerpo viene del corazón y los intestinos como una fuente viva, mientras recibe mas que pierde crece y cuando menos recibe se demacra.Cuando no existe un conjunto se relajan y el animal no recibe ni aire ni alimentos muere. También mueren por enfermedades ya que es la falta de equilibrio entre cualidades primitivas. Los males que están sujetos al cuerpo son también origen de las enfermedades del alma, la sensibilidad se embota, la memoria la sustituye el olvido, al apetito suceden la indiferencia y disgusto, el valor se cambio en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Platón, Timeo De Locres
  • Timeo
  • El Timeo
  • El timeo
  • Timeo
  • El Timeo
  • El Timéo
  • Timeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS