Analisis De Torque Vs Desplazamiento

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
Análisis de curva de torque vs. Desplazamiento
Par de rotación
Generalidades
Si es Pμ la potencia mecánica útil desarrollada por el motor y n la velocidad en r.p.m. a la que gira el rotor, el parútil T (torque) en N.m en el árbol de la maquina será el coeficiente en Pμ y la velocidad angular de giro ω = 2πn/60, expresando n en r.p.m.:
a) T=Pμ2πn60
Si se desprecian las perdidas mecánicasdel motor, la potencia útil coincide con la mecánica interna y par anterior se puede poner también:
b) T=Pmi2πn60
De la definición de deslizamiento se deduce:
c) s= n1- nn1 →n=n1 1-s
Y laexpresión del par se convierte en:
d) T=Pmi2πn1601-s
Tomando en cuenta la siguiente ecuación:
e) Pa= Pmi1-s

Resulta:
f) T=Pa2πn160
Las dos ecuaciones a y e expresan el par de rotacióndel motor, en función de la potencia mecánica interna Pmi o de la potencia que atraviesa el entrehierro Pa. La última expresión es muy útil, ya que en el denominador figura la velocidad del campogiratorio, que para un determinado motor es constante si se permanece invariable la frecuencia de alimentación, y en consecuencia puede tomarse como medida del par el producto 2πn160, es decir, la potenciaque desarrollaría el par si la maquina girase a la velocidad de sincronismo. Por este motivo, se dice entonces que el par esta expresado en vatios síncronos, y según la ecuación e, el par asíevaluado es precisamente igual a la potencia en vatios que el campo giratorio transmite al rotor.
La curva-par de velocidad que se obtiene con la resistencia propia del rotor constituye la característicanatural del par, mientras que las curvas par velocidad que resultan con la introducción de resistencias adicionales se denominan características artificiales. Si para la característica natural se tienelo siguiente:
sm= R2'R12+ Xcc2
Para las características artificiales, si se denomina Rt2' la resistencia total reducida del rotor, que incluye la propia del rotor más la adicional por fase que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Torque Vs Horsepower
  • Análisis de desplazamiento en Colombia
  • Analisis de estructuras desplazamientos
  • analisis marbury vs madison
  • Analisis colectivo vs individual
  • Analisis Gol Vs Lan
  • Analisis Kramer Vs Kramer
  • Analisis Evieencias Vs Hallazgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS