Analisis De Trabajos De Grado

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 10 de julio de 2015

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DE MAGISTERIO
NÚCLEO ACADÉMICO YARACUY
COORDINACIÓN LOCAL DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO








Análisis del Manual de trabajo de grado de especialización, maestrías
y tesis doctorales









Curso: Construcción de Textos Académicos.
Participantes: Mujica, Narvi. C.I:7592303.
Solórzano, Marlon C.I:16482671
Vargas, María Patricia C.I: 17992892
Facilitadora: Dra. Luisa Mendoza.



San Felipe, Diciembre 2014
El manual contiene normas, procedimientos y criterios para la elaboración y presentación del Trabajo de Grado de las Especializaciones Profesionales como lo exige la Universidad Pedagógica Experimental Libertador y el reglamento del Consejo Nacional deUniversidades. Sirve de ayuda en la elaboración del Trabajo de Grado, el cual hay que usarlo eficientemente.
Es válido destacar, que el trabajo final como requisito para otorgar el grado académico, y como resultado de un estudio sistematizado de un problema; consiste en una investigación que constituya un aporte significativo al conocimiento demostrando, formación científica.
En este caso, elTrabajo de Grado de Maestría consiste en el estudio sistematizado de un problema teórico – práctico, o un esfuerzo de creación que demuestre el dominio en el área de estudio de la Maestría y de los métodos de investigación propios de la misma.
En tal sentido, los Trabajos de Grado de Especialización y de Maestría y Tesis de Doctorales pueden realizarse bajo un paradigma de investigación, a suvez, estos trabajos de investigación pueden ser concebidos como:
a) Investigación de Campo: es el análisis sistemático de problemas de la realidad con el propósito de descubrir e interpretar el objeto de estudio.
b) Investigación Documental: es el estudio de problemas con el propósito de ampliar y profundizar el conocimiento de su naturaleza.
c) De los Proyectos Factibles: es la investigación de unapropuesta de un modelo operativo viable para solucionar problemas, necesidades de organizaciones, apoyándose en investigaciones explicadas anteriormente.
d) Proyectos Especiales: son trabajos con enfoques metodológicos no previstos en el manual citado, puesto a su carácter innovador.
En el capítulo III, hace mención sobre la descripción de la organización del trabajo desde las páginaspreliminares que constan: página de título que cumple función como cubierta, constancia de aceptación del tutor, índice y resumen que es una exposición corta y clara del tema, utilizando 300 palabras escritas.
Por su parte, el texto del proyecto está el planteamiento del problema, justificación, revisión preliminar, descripción de la metodología y la justificación en función del tema elegido, plan detrabajo, lista de referencias, anexos.
Finalmente con la ayuda del tutor asignado y realizados revisiones previas, el trabajo de grado podrá optar a ser evaluado por el jurado examinador con autorización del tutor.

























REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DE MAGISTERIO
NÚCLEO ACADÉMICO YARACUYCOORDINACIÓN LOCAL DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO








Diferencias de trabajos de grado cualitativo y cuantitativo








Curso: Construcción de Textos Académicos.
Participantes: Mujica, Narvi. C.I: 7592303.
Solórzano, Marlon C.I:16482671
Vargas, María Patricia C.I: 17992892
Facilitadora: Dra. Luisa Mendoza.



San Felipe, Diciembre 2014

Analizar críticamente,  desde una perspectivaonto-epistemológica y metodológica, los aspectos  de forma y de fondo de dos trabajos de grado de maestría (uno enfocado cuantitativamente y otro enfocado cualitativamente), a la luz de los contenidos contemplados en el curso Construcción de Textos Académicos.   Deben escribir un inventario de ideas y luego textualizar sobre las diferencias entre ambos trabajos. 
.
Trabajo de grado Cualitativo:
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de trabajos de grado- analisis de monografia
  • Analisis De Manual De Elaboracion De Trabajo De Grado
  • Análisis Trabajo de grado 1
  • Trabajo de grados
  • Trabajo De Grado
  • trabajo de grado
  • Trabajo De Grado
  • Trabajo de grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS