Analisis de trayectorias de el silencio de los inocentes

Páginas: 10 (2385 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
República Bolivariana de Venezuela

Ministerio de Educación Superior

Universidad Católica Santa Rosa

Escuela de Comunicación Social

ANÀLISIS DE TRAYECTORIAS DEL FILMS

“EL SILENCIO DE LOS INOCENTES”

Autor:

Kisaí D. Mendoza M.

PASO 1

1) Clases de Problemas (trayectorias)

POR HÁBITO: Historia Global

Un asesino en serie, a quien llaman Búfalo Bill,tiene varios años matando mujeres en Estados Unidos, y tiene como hábito quitarles la piel. El caso se ha convertido en una meta para el FBI, y un objetivo personal para el comisario Jack Crawford, quién delega a la comisionada Clarice Starling, para resolverlo. Éste le pone como misión que el Dr. Hannibal Lecter, (un asesino que tiene como hábito comerse a sus victimas), hable con ella y le ayude aperfilar a Búfalo para poder capturarlo.

POR MANIPULACIÓN: Historia personaje impactante

El comisario Jack Crawford, manipula mentalmente a Clarisse para que se haga cargo del caso del Dr. Lecter sin saber que el trasfondo era buscarle solución al de Búfalo Bill.

El Dr. Lecter, un psicólogo inteligente, agudo y perspicaz, apodado “Hannibal el Caníbal” que lleva 8 años preso porser, además, un asesino que se come sus victimas y realiza artísticas escenografías con sus cuerpos, manipula a Clarice para que le confiese su vida personal, sus miedos y traumas infantiles. También manipula a mucha gente con su actitud refinada y culta hasta lograrse escapar de la prisión en la que llevaba 8 años encerrado.

Como lleva 8 años internado en una celda de piedras, su alma deartista se siente frustrada y desea ser trasladado a un lugar donde, por lo menos, tenga una ventana con bonita vista. Este deseo lo aprovecha Clarice para obtener información sobre el perfil de Búfalo Bills, mientras que Hannibal desea, además de la ventana, que la chica le cuente sus miedos más ocultos.

Cuando las autoridades se dan cuenta de lo valioso que es Lecter para la investigaciónlo cambian de prisión y le ofrecen algunos “lujos”. El Dr. Lecter utiliza sus habilidades físicas, y el instinto animal que lo define, para escapar y volver a las calles para comer más “amigos” como él los llama.

Por otro lado, Clarice, debe usar toda su astucia para manipular y convencer al Hannibal Lecter, que la ayude a descifrar los por qué de los asesinatos en serie y encontrar alculpable antes que acabe con la vida de la hija de una importante senadora, pero antes debe enfrentarse a su pasado, recordar sus traumas y enfrentarlos con la mirada incisiva del Hannibal cuestionando sus inquietudes.

POR UNA ACTIVIDAD: Historia subjetiva

La manera como Búfalo Bill prepara la muerte de sus victimas es todo un acertijo que acerca, y también despista, a los policías queestán detrás de sus pasos. Él les esconde un capullo de una mariposa asiática en alguna parte del mutilado cuerpo, lo que significa “cambio”. Las autoridades deben dilucidar el por qué de esa larva y buscar personas que sientan afinidad con ellas. Búfalo Bill las deja vivas por tres días y luego les corta trozos de piel, ya que por lo general son féminas de caderas anchas o gordas las que resultansacrificadas, al final se descubre que es para hacerse un traje de mujer con piel verdadera.

La historia personal de Búfalo Bill es trágica y corrompida. Él aparenta aproximadamente 35 años, cuando niño su madre prostituta lo abandonó en un orfanato. Un conjunto de antecedentes que convierten a Bill en un transexual frustrado.

POR UNA SITUACIÓN: Historia del personaje principalClarice es una victima de las situaciones. Su madre murió cuando ella era muy pequeña y su padre, que era comisario del pueblo, fue herido por unos ladrones cuando él intentaba detenerlos in fraganti, permaneció fuerte durante un mes hasta que murió dejando a Clarice bajo el cuidado de un tío en un rancho de corderos y ovejas.

Una situación perturbadora en el matadero de los corderos hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • "El Silencio De Los Inocentes" Análisis Psicológico
  • Analisis Psiquiatrico El Silencio De Los Inocentes
  • Silencio De Los Inocentes
  • el silencio de los inocentes
  • El silencio de los inocentes
  • Silencio De Los Inocentes
  • Silencio de los inocentes
  • El Silencio De Los Inocentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS