Analisis de un banco. caso famsa

Páginas: 25 (6117 palabras) Publicado: 5 de abril de 2010
IMPORTANCIA DEL BANCO EN LA BANCA MEXICANA DEL PERIODO 1999-2009

Análisis de un banco en México: 1999-2009

PRIMERA PARTE

Carvajal Medina Mauricio Finanzas Bancarias

IMPORTANCIA DEL BANCO EN LA BANCA MEXICANA DEL PERIODO 1999-2009

1. Nombre Oficial del Banco.
Banco Ahorro Famsa, S.A.

2. Nombre en el Mercado (Nombre corto o comercial).
Banco Ahorro Famsa

3. Tipo de banca:universal, especializada, regional, etc.
Institución de Banca Múltiple

4. Misión del Banco.
El banco define su misión: Facilitar el acceso a los servicios financieros de banca y crédito para los segmentos populares de nuestra población, mediante una propuesta de productos innovadores, seguros, de valor agregado y de fácil acceso, con personal comprometido hacia los clientes y a la generación devalor para los accionistas.

5. Visión:
El banco define su misión como: Banco Ahorro Famsa surge como una nueva institución comprometida con el desarrollo de México, y el crecimiento del patrimonio de todos sus ciudadanos. Banco Ahorro Famsa es miembro de Grupo Famsa, S.A. de C.V. una de las empresas más sólidas en México con más de 35 años de experiencia y profundo conocimiento del contextoeconómico de los hogares mexicanos en todos sus niveles. De esta base surge la inquietud de crear una Institución con el compromiso del crecimiento, al alcance de todas las familias mexicanas, e involucrado con el esfuerzo diario que implica crear su patrimonio.

6. Mercado Objetivo.
El mercado objetivo de Banco Famsa, son los pequeños ahorradores que buscan una opción de ahorro. Incluso lasinversiones se

7. Dirección electrónica en la Internet del banco
http://www.bafamsa.com

Carvajal Medina Mauricio

Página

11

IMPORTANCIA DEL BANCO EN LA BANCA MEXICANA DEL PERIODO 1999-2009

8. Cronología de hechos históricos relevantes del banco. Antecedentes
En el 2006 como parte de su estrategia de crecimiento, Grupo FAMSA inicia en el año 2006 el proceso formal para lacolocación primaria de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores. Asimismo, Grupo FAMSA es autorizado por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público para constituir la razón social que dará comienzo a las operaciones de una institución de banca múltiple, Banco Ahorro Famsa, que inicia operaciones en Enero del 2007, dentro de las sucursales de la cadena mueblera y buscando su consolidación al comprometersecon el crecimiento de sus clientes.

9. Pertenencia a algún Grupo Financiero.
Aunque Banco Ahorro Famsa no pertenece a ningún Grupo Financiero, conforma una parte de Grupo Famsa, grupo fundado en 1970, consolidada como una empresa pública líder en el sector minorista. La estructura general del grupo es:

Famsa México

Grupo Famsa S.A.B. de C.V.

Famsa USA

Banco Ahorro Famsa

Algo quecabe destacar es que la actividad de Banco Ahorro Famsa al tercer trimestre de 2009, ha consolidado su participación dentro del grupo al llegar a tener el monto más alto en transacciones dentro de las tres subsidiarias del grupo (FAMSA México, FAMSA USA, Banco Ahorro Famsa).

Carvajal Medina Mauricio

Página

12

IMPORTANCIA DEL BANCO EN LA BANCA MEXICANA DEL PERIODO 1999-2009

Tomadodel Informe a los Inversionistas. Tercer Trimestre de 2009

10. Estructura del Consejo de Administración del Banco.
Consejo de Administración Banco Ahorro Famsa, S.A., Institución de Banca Múltiple
Ing. Luis Gerardo Villarreal Rosales Lic. Oziel Mario Garza Valdez Lic. Hernán Javier Garza Valdez Lic. Adrián Jorge Lozano Lozano Lic. Héctor Medina Aguiar Lic. Ernesto Ortiz Lambretón Lic. SalvadorKalifa Assad Lic. Bernardo Guerra Treviño Consejero Titular Consejero Titular Consejero Titular Consejero Titular Consejero Titular Independiente Consejero Titular Independiente Consejero Titular Independiente Consejero Titular Independiente

Funcionarios del Consejo de Administración de Banco Ahorro Famsa: Ing. Luis Gerardo Villarreal Rosales (*) Lic. Ricardo Maldonado Yañez (*) Lic....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Famsa
  • Caso Analisis Banco Union
  • Caso de analisis banco ciudad
  • Caso Banco
  • Caso. Banco
  • Banc De Casos
  • Analisis famsa
  • Caso Famsa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS