Analisis de un cuento

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2012
ANALISIS ESTRUCTURAL

EL DIA QUE GORRION VOLO

FONDO:
Argumento: El Zambo era un muchacho pícaro que le gustaban los caballos porque cuando era mas pequeño empezó a dar sus primeros pasos en laartes de la equitación en las espaldas de su bisabuela, siendo ella la que inculco la afición de andar montado en el lomo de los animales, no tenia afición por ninguno. Cuando creció solía montarse enellos sin permiso de nadie, por lo que un día Maria Pantunfla invento un chismo diciendo que Zambo estaba a punto de violarle la yegua, Zambo hacia caso omiso a estos comentarios ya que lo que elpretendía era alcanzar montar a la yegua subiendo en un tronco. Transcurrió el tiempo hasta que un día se topo con gorrión (un caballo que era consentido por sus dueños), acostumbrado a un trato amable.El día que Zambo lo vio lo quiso montar a fuerza, pero gorrión sintiendo que el orgullo se le partía en pedazos al mancillar su lomo otras posaderas, empezó a luchar contra Zambo y brinco y corriózigzagueando tratando de liberarse de aquel desconocido y llegar a la casa de sus dueños. Fue tan brusca esa lucha que los vecinos del dueño se dieron cuenta del hecho, y fue tanto el asombro de veraquel animal furioso que parecía que le faltaban alas para volar como un cóndor. Nadie podía controlarlo y salía corriendo como un demonio hasta que nadie lo alcanzo a ver, la gente del pueblo decía queparecía un “gorrión volando”. Al final el caballo regreso galopando felizmente al haberse librado de su agresor. Y nadie olvida la tarde en que gorrión voló.
Tema: El día que gorrión voló.
Trama:cuenta la anécdota el día en que Zambo y Gorrión, dos personajes conocidos se volvieron famosos por el jocoso hecho que protagonizaron aquella tarde en el villorrio, donde la gente se dedicaba a lafisgonearía.
Mensaje: aprender a respetar lo ajeno, que los animales pueden ser peligrosos cuando se trata de defenderse, luchar por lo que uno quiere ante la adversidad, corregir los comportamientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del Cuento
  • analisis de un cuento
  • Análisis de cuento
  • Analisis de un cuento
  • analisis de un cuento
  • Un cuento y sus análisis.
  • analisis de cuentos
  • ANÁLISIS DEL CUENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS