Analisis de un mundo apra julios

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
Expresa un mensaje desgarrador sobre el abuso a los menores de edad, quienes al no ser atendidos de manera adecuada durante sus primeros años, sufren consecuencias, llegando a tomar actitudesantisociales y afectando su susceptibilidad. Nos muestra el sufrimiento de muchos niños talentosos cuyas condiciones sociales y económicas de sus padres son precarias.

Julius, el personaje central es unniño inteligente, hijo de una familia adinerada que vive con gran comodidad y todas las sutilezas de una clase que se ocupa sólo de sus fiestas y compromisos sociales.

A través de Julius, e! menorde cuatro hermanos, vemos desfilar una serie de personajes empezando por su madre, Susan, su padrastro Juan Lucas, los familiares, amigos; la servidumbre compuesta por el ama, el jardinero, elchofer, el mayordomo, la cocinera, etc. Cada uno de ellos nos muestra al detalle su comportamiento con toda precisión y fidelidad; Susan, su elegancia y superficialidad; Juan Lucas su vivir de hombre demundo despreocupado, rico, dueño de todo, Santiago y Boby, hermanos de Julius la soberbia y prepotencia de los adinerados: Celso, Vilma, Nilda que son parte de la servidumbre, sus preocupaciones,sencillez y limitaciones. Por ser menor, Julius casi no es considerado importante en la familia pues aún no entra en “Sociedad" (entiéndase compromisos sociales), eso hace que casi esté confiado al choferpara que lo lleve en el lujoso automóvil al colegio, a la cocinera para que le dé la comida a la hora, al jardinero para que no fastidie a los padres y hermanos; lo que contribuye a que el niño conozcay se acerque a una clase social diferente a la de su familia, la cual pasa su vida en el Contry club, el Golf, la piscina, las partidas de canasta, y las fiestas, Julius a pesar de su corta edad captalas diferencias y percibe la privación, el dolor, las humillaciones y sinsabores de sus sirvientes; comparte su sinceridad su espontánea alegría, su falta de "mundo", puede ver que existen otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis un mundo para Julios
  • EL ANTIIMPERIALISMO Y EL APRA Analisis
  • Julio Verne y sus viajes por el mundo
  • Análisis del mundo
  • analisis del mundo
  • Analisis de rayuela(julio cortazar)
  • Señorita Julia Analisis
  • Analisis del axolotl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS