analisis de un poema de nezahualcóyotl

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
ANÁLISIS
NEZAHUALCÓYOTL Y DOS POEMAS

En la literatura hispanoamericana en inevitable no abordar a Nezahualcóyotl, uno de los personajes más sobresalientes de dicha época. Nezahualcóyotl no sóloengloba la poesía como modo usual de la expresión, sino también la arquitectura, la filosofía, y el pensamiento de México. Nezahualcóyotl también sobresalió por ser un soberano muy interesado en lareligión y en las artes. Una parte importante del gobernante Nezahualcóyotl fue la política, en donde destacó su gran manejo de poder con ese toque de sabiduría eficaz, en la cual predomina unpensamiento aventajado a su época con ideas y razonamientos que aún persisten con fuerza; a pesar de que en su gobierno desencadeno muchas guerras y enemistades.
Nezahualcóyotl no sólo forma parte de losbilletes de cien pesos, él también es un pilar de la literatura hispanoamericana y compuso numerosos cantos de los cuales se conservan unos 30, y en ellos planteaba profundos problemas filosóficos y todosellos nos dejan penetrar un poco a lo que fue este gran personaje.
El análisis lo llevaré a cabo en dos poemas que a mi parecer son de los mejores, “Estoy Triste” y “Estoy Embriagado”, (Tomados deMartínez, José Luis. Nezahualcóyotl, Vida y Obra)

ANALISIS DE LA POESIA DE NEZAHUALCÓYOTL
En su vida, la naturaleza, lo que puede ocurrir, las divinidades, pero ante toda poética siempre va adestacar los temas sobre la muerte. Se puede ver entre su poesía que la interpretación que obtengamos de sus textos, nos dará un poco de esa sensibilidad exquisita prehispánica, además del deleitemusical en sus poemas. Este dolor de vida con un lenguaje sencillo, una dialéctica interna de su pensamiento y su constante preocupación de los días, nos lleva por construir el destino repleto de dudas einquietudes características. En algunas ocasiones es fácil escapar, otras no tanto. Lo primordial es construirlo y darnos a mostrar tal y como lo muestra Nezahualcóyotl.

“Solo tú alteras las cosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de un poema de nezahualcóyotl
  • Poemas De Nezahualcoyotl
  • poema de Nezahualcoyotl
  • Poema Nezahualcoyotl
  • Poema de Nezahualcóyotl
  • Poemas de nezahualcoyotl
  • 10 Poemas De Nezahualcoyotl
  • 10 poemas de Nezahualcoyotl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS