Analisis De Un Producto Tecnologico

Páginas: 16 (3861 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Consignas:
1- Aplica los distintos análisis a un producto tecnológico cualquiera
2- Realiza un boceto previo del producto seleccionado
3- Investiga el proceso de elaboración del producto
4- Reflexiona sobre aceptación en el producto en la sociedad.

Respuestas:
Producto analizado: “El Teléfono”
1- Análisis de un producto tecnológico:

 Análisis Morfológico:
Del teléfono podemosdecir que tiene forma volumétrica porque cuenta con tres dimensiones, esto es tiene un alto, un fondo y un ancho determinado. Generalmente el volumen que ocupa en el espacio el teléfono es de 3X20cmX15cm apróx y tiene un peso de 350 grs apróx. La mayoría de los componentes son de platico. A pesar de existir un sin fin de formas, por lo general los teléfonos en su forma externa constan de botones demarcado los cuales están impresos en una unidad de marcación sobre la cual se apoya el microteléfono, que es aquel en el que se encuentra el micrófono o transmisor y auricular o receptor; la unidad de marcación se encuentra unida al microteléfono por un cable. Este es solo un detallado básico y generalizado de la forma del teléfono ya que existen diversidades de formas y colores de éste.
Elteléfono es una herramienta para comunicarse. Transmite sonidos y la voz humana a lugares distantes utilizando la electricidad. Tiene una membrana (diafragma) que vibra, oscila, se mueve al recibir las ondas sonoras que se transmiten por el aire desde la boca del emisor hasta el micrófono del aparato telefónico. Esas vibraciones o movimientos se transforman en movimientos en impulsos eléctricos quellegan hasta el receptor y se convierten nuevamente en sonidos en el parlante del receptor. Para conectar el teléfono del emisor y del receptor existen una vasta red de cables centrales y antenas transmisoras.

 Análisis Funcional:
Cada una de las funciones de las partes de un teléfono son:
-Microteléfono: es la pieza que se desprende de la base con la cual se habla y escucha. Incluye elmicrófono (elemento transmisor) y el auricular (elemento receptor). Al levantar este elemento se inicia el proceso de comunicación entre dicho aparato y la central de telefónica a la que está conectado éste. En ese momento el gancho conmutado que tenía apagado el circuito eléctrico del teléfono por su peso, se levanta y la corriente eléctrica circula por dicho circuito; el aparato recibe de la central laseñal que le indica el usuario que puede marcar el número de cliente con el que desea comunicarse. Luego transmite a la central las señales definidas por los dígitos marcados por medio de la unidad de disco o teclado, según el tipo de aparato que se use.
Micrófono o transmisor: su función es convertir la energía acústica de la voz del usuario en señales eléctricas por medio de unas placasmetálicas entre las cuales se hayan unas partículas de carbón, las cuales se comprimen poco o mucho dependiendo de la intensidad y frecuencia que tenga la voz de quien habla. Esta voz llega como señal a la central telefónica y ésta la envía al teléfono de su interlocutor.
Auricular o receptor: Funciona en base a un arrollado eléctrico sobre un imán permanente, al frente del cual se hallauna membrana metálica. La corriente que pasa por el auricular varía en intensidad y frecuencia. Esta variación produce una fluctuación de la intensidad la que a su vez hace variar el campo magnético del imán, el cual atrae o repele a la membrana metálica la que convierte a la señal eléctrica en ondas acústicas.
-Unidad de marcado su función es indicar el número o código al que se desea llamar. Almarcar los números se convierte el llamado, el que se transmite a una señal telefónica y éste la comunica al receptor mediante el código asignado.
-Plaqueta: en ella se encuentran DCON, Companion Chips, Procesor, WLAN, Power Supply, HD Audio Codec, LCD Power Supply, Backlight Power Supply, Internal micro SD SLOT, Embedded Controller, Battery Charged, 3 VPCU, Clock Synth, VCORE, External...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de producto tecnologico
  • Análisis de un Producto tecnológico
  • Análisis de un producto tecnológico
  • GUIA PARA ANALISIS TECNOLOGICOS DE PRODUCTOS
  • El analisis de un producto tecnológico
  • ANALISIS DEL PRODUCTO TECNOLOGICO bicicleta
  • Analisis De Un Producto Tecnológico
  • Análisis De Producto Tecnológico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS