Analisis de un proyecto

Páginas: 5 (1213 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
Tema: Sistema de administración y ventas de un zoológico de Guayaquil
Planteamiento del problema: Se propone el desarrollo de un sistema que se encargue en la administración y ventas de tickets de un zoológico local. La iniciativa se basa en que los zoológicos de Guayaquil no cuentan con un sistema conectado que les permita llevar los registros y transacciones que se realizan en elestablecimiento.
La problemática se da en que toda esta información interna es procesada por medio de utilitarios y archivados físicamente, esto generaría una gran pérdida de información si se llega a presentar un siniestro que pueda provocar daños irreparables de todos sus registros.
La oportunidad del proyecto se da en que el sistema que se ofrece proporcionaría un entorno amigable donde el personal delzoológico ingresara información y esta pueda ser compartida con todas las áreas del zoológico, así mismo esta información podrá ser consultada y manipulada por los administrados de manera fácil y rápida, la aplicación también podrá gestionar las transacciones de ventas de tickets para que la facturación generada sea guardada directamente a una base de datos segura.
Definición de objetivosgenerales
Mejorar la administración del zoológico y Conseguir un mejor control de los animales y empleados con un sistema que utilice la metodología orientado a objetos.
Definición de objetivos específicos
Dar al gerente datos importantes respecto a las ventas del zoológico.
Tener registros con información de entradas, salidas y fallecimiento de los animales del zoológico.
Disminuir los errores delos cuidadores dándoles una base de datos donde podrán consultar como son los cuidados específicos de cada especie.
Poder controlar los horarios de trabajo de los empleados.
Poder controlar y vigilar el acceso de los empleados a cada uno de los hábitats específicos de cada especie.

Determinación del alcance
El desarrollo total del proyecto abarca un periodo de seis meses y será implementadoen un zoológico local de la ciudad de Guayaquil. Las problemáticas que se pretender solucionar mediante el desarrollo del proyecto son:
La falta de automatización de procesos del establecimiento
Acortar los tiempos de búsqueda de información importante
Brindar un entorno amigable para la administración de las distintas áreas del zoológico
Poder tener información consistentes en una base dedatos
Agilitar las transacciones realizadas por el zoológico
Un sistema interactivo fácil de usar para el personal del zoológico.

DETERMINACIÓN DE LA FACTIBILIDAD.

FACTIBILIDAD TÉCNICA

Debido a que el negocio no cuenta con los recursos estructurales adecuados para la implementación del sistema de automatización va a ser estrictamente necesaria la adquisición de equipos computacionalescapaces de soportar el almacenamiento de la información del negocio y brindar los servicios requeridos por el usuario así como la agilización de los procesos previstos para gestión del sistema.

A pesar de este inconveniente, debido a que el propietario del negocio ha manifestado su interés en inversión para ampliación y expansión tecnológica, se procederá a detallar específica y minuciosamentetodos los recursos tecnológicos estrictamente necesarios para llevar a cabo el proyecto.

De la misma manera se considerará la posibilidad de usar la estación de trabajo a adquirir como servidor de datos ahorrando así en la implementación del mismo.

Además de los recursos tecnológicos necesarios para el proceso de implementación del sistema, también se requieren recursos humanos para losprocesos de análisis y diseños del mismo, procesos los cuales de acuerdo a la metodología planteada para sus desarrollo (MOO), deben ser llevados a cabo bajo estrictas normas y detalles abarcando casi el 80% del desarrollo del proyecto.












DETALLE DE LOS RECURSOS TECNOLÓGICOS NECESARIOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROYECTO: POR HARDWARE Y SOFTWARE:

1) Una computadora de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Analisis
  • analisis proyecto
  • Analisis De Proyectos
  • Analisis de un proyecto
  • analisis de proyectos
  • Analisis proyectos
  • Analisis De Proyecto
  • Analisis de proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS