Analisis De Un Relato

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
ANÁLISIS DE UN RELATO
¿Por qué aparecen tantos detalles y descripciones del narrador?
El narrador que narra en primera persona, nos explica todos los detalles de lo que hizo el domingo. En especialcita todos los detalles muy sutilmente, como van vestidos su padre y su madre y él utilizando unas observaciones exhaustivas y provocadoras para el lector porque transmite que es un niño que es muyobservador y no pierde detalle de todo lo que sucede a su alrededor. Nos da detalles como el color de la ropa que llevan sus padres y los zapatos, también se describe a él mismo todo ello sin dejarseni un detalle.
¿Por qué nos cuenta la historia y de qué manera ha decidido contarla?
Nos cuenta un relato intenso y a la vez de confesiones, y nos explica lo que hizo el domingo, el titulo puededarnos también pistas de que es una declaración, en todo momento él observa y da connotaciones que hacen pensar que está explicando lo que paso, finalmente era una expectativa suya ya que es muyobservador y no pierde detalle de lo que sus padres están en mala situación y posiblemente tratan de guardar las apariencias por él, por eso él lo narra todo en primera persona siendo muy cuidadoso con losdetalles.

¿Cómo transcurren los acontecimientos y de qué manera los afronta el narrador?
Todo transcurre en un escenario de un domingo cualquiera.
El narrador que es el niño nos explica todo lo queha hecho el domingo hasta que se va a dormir y lo explica todo en primera persona.
El paseo con sus papas, el desayuno, la manera en que su padre se ausenta mentalmente para no escuchar ni hacercaso de su madre y el cómo y él se lo mira desde la distancia atento a los acontecimientos.
Muy atento y observador no pierde detalle de todo lo que sucede a su alrededor, describe todos los reprochesque le hace su madre a su padre por no estar atento con ambos.
También describe en la hora de la comida los gustos y preferencias de comida añadiendo comparaciones con el colegio, eso me hace pensar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de relato
  • analisis del relato
  • Analisis relativo
  • ANALISIS DEL RELATO
  • Analisis literario de relato de un naufrago
  • Analisis relato de un naufrago
  • analisis relato de un naufrago
  • Analisis literario Relato de un naufrago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS