Analisis de un reportaje

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
* Información de reportaje.
Nombre: En las calles del crimen.
Canal: RCTV
Conductor: Rodrigo Alonso
* Descripción y estructura del reportaje.
El reportaje se define dentro del periodismocomo el género periodístico más completo, ya sea por su diversidad funcional, temática, compositiva y estilística. Se pudo apreciar dentro del contexto de dicho reportaje, un tema de interés en cuantoa, cómo ha sido atacada la inseguridad en el país delimitándolo sólo dentro del Municipio Chacao. Posterior a esto destacando para ese entonces la buena labor que realizaba la ex alcaldesa de esteMunicipio Irene Sáez, manteniendo al público percatado de dicha información ya que para el año 1997, cuando fue grabado este reportaje, las críticas de la opinión pública sobre dejar al mandato a unafigura femenina eran muy elevadas.
En cuanto a la estructura se destaca de múltiples formas. Se observa una buena entrada que es de requerimiento para poder introducir al público y captar su atención,mostrando imágenes atractivas capturadas dentro del entorno a tratar. Al comenzar el reportaje en sí, el periodista presenta el tema dándole un mayor argumento, muy distinto al del ancla, esto para darmayor interés.
Como bien se sabe no existe un orden especifico para mostrar los hechos investigados mas sin embargo se puede apreciar los testimonio directo de acciones espontáneas que explican conimágenes, palabras y sonidos, y desde una perspectiva actual, historias vividas por personas relacionándolas con el contexto. Se hacen presentes de igual forma estos acontecimientos vividos medianteentrevistas realizadas a transeúntes o habitantes de la zona, haciendo un paréntesis y recordando que no se trata de entrevistas íntegras, sino de fragmentos que interesen a la narración de lo que setrae a la pantalla.
En cuanto al lenguaje empleado en un reportaje tiene que ser más connotativo que el usado en las noticias, es por esto que es notable que el vocabulario a lo largo del reportaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Morfosintactico De Un Reportaje Escrito
  • Analisis reportajes económicos
  • Análisis del reportaje "los niños del plomo"
  • Analisis estructural de un reportaje
  • Análisis de un reportaje
  • Analisis Del Reportaje: Nada Personal
  • Analisis de reportaje de prensa
  • Reportaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS