Analisis de un sueño de una noche de verano

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO

Esta comedia romántica de William Shakespeare representada por el director Hoffman en la película con el mismo nombre. Muestra algunos detalles particulares queanalizaré a continuación. Al igual que la obra escrita los problemas amorosos. Es decir los triangulos amorosos, el desprecio, el amor prohibido se desarrollan en torno al compromiso y próximomatrimonio de Teseo e Hipólita.

El cambio notable es el hecho de no mostrarse un respeto al orden tal y cual se presenta en el guión escrito por su autor. En el Acto 1, en la conversación que entablanHermia, Teseo, Lisandro, Demetrio y Egeo. Se presenta primero la discusión entre Lisandro y Demetrio frente a Teseo, por su amada, antes que Hermia le pregunte al rey de Atenas que es lo que pasaría sino aceptase casarse con Demetrio. Por otro lado, en la misma escena, llegan a los golpes Lisandro y Demetrio. Lo cual a mi parecer lo encuentro desagradable, pues se nota que no hay respeto alguno porestar al frente del “rey de Atenas”. La golpiza o el exabrupto es propio de la película. Puesto que, en la obra escrita no lo manifiesta.

Una corta escena que fue agregada y la cual creo quebeneficia a la obra es la parte que Elena llama, con tanta desesperación y amor a la vez, a Demetrio que se encontraba en el balcón conversando con Teseo y Egeo. A mi parecer muestra un maravillosopreámbulo de la entrada de Elena. Es decir, la película muestra, de manera directa, su ternura y fidelidad al amor que siente por Demetrio. A comparación del escrito, Elena aparece por primera vez en laescena de Lisandro y Hermia cuando planean su fuga. En el mismo acto se presenta otro cambio notable y es la variación del tiempo.. Es decir, el momento al que se le ocurre a Elena de contarle a Demetriosobre los planes de Hermia y Lisandro, se le ocurre esto con el fin de que ella pueda consolar al decepcionado Demetrio y tener su amor. En el escrito, a Elena se le ocurre casi inmediatamente. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Sueño De Una Noche De Verano
  • Analisis de sueño de una noche de verano
  • análisis de sueño de una noche de verano
  • ANALISIS SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO
  • Análisis De Sueño De Una Noche De Verano
  • Analisis Dramático De "Sueño De Una Noche De Verano"
  • Analisis literario "sueño de una noche de verano"
  • Analisis de personajes, sueño de una noche de verano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS