Analisis de una casa habitacion

Páginas: 14 (3279 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
TALLER DE DISEÑO ARQUITECTONICO III

Universidad autónoma Del estado de hidalgo
A N A L I S I S

ARQ. ALFREDO ARVIZU RICO RODRÍGUEZ FERNÁNDEZ BLANCA ELENA Lic. arquitectura 5° semestre 4 marzo 2011

VIVIENDA UNIFAMILIAR

A

A R Q
I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA En la actualidad el hombre no solo se conforma con solucionar sus necesidades básicas, si no que va mas allá, debe satisfacerel gusto por una casa hermosa, además de ofrecer las más amplia garantía de confort, de sencillez y de higiene. Y puesto que la familia pasa en ella la mayor parte de su tiempo, debe además ser alegre. Esta finalidad puede alcanzarse fácilmente mediante un equilibrado empleo de los colores y una adecuada posición de las ventanas. Al construir una casa se tendrá en cuenta la cantidad de espacio yde luz que el hombre necesita; se acordará la más grande importancia a las instalaciones sanitarias, y las piezas se distribuirán de modo que las destinadas al reposo se hallen lo más alejadas posibles de los lugares ruidosos. Se diseñara una vivienda unifamiliar residencial para una familia de 4 integrantes que cumpla y satisfaga las necesidades de los usuarios, además de que no rompa con elesquema del lugar. El terreno tiene una buena ubicación se encuentra en esquina, lo cual permite vistas al exterior, y se encuentra en una zona exclusiva de Pachuca.

N A L I S I S

II.

ESTUDIO DEL PLANTEAMIENTO

2.1 Características extrínsecas Definición Es el espacio de resguardo, que ofrece refugio y habitación al hombre, protegiéndolo de las inclemencias climáticas y amenazas de otranaturaleza. Algunos tipos de vivienda pueden ser denominados como casa, hogar, departamento, apartamento, residencia, piso, domicilio, etc. La utilización de cada concepto depende de ciertas características, generalmente vinculadas al tipo de construcción o uso que se le de a la misma. El tipo de vivienda residencial satisface no solo de las necesidades básicas, sino que también hace solución de lasnecesidades secundarias; y es donde una única familia ocupa el edificio en su totalidad a diferencia de las viviendas colectivas.

TALLER DE DISEÑO ARQUITECTONICO III

A

A R Q
El nivel de intervención será arquitectónico, el género del edificio corresponde al habitacional de tipo unifamiliar en un nivel alto. Localización Calle Valle del Fuerte No. 99, Fraccionamiento Valle de San JavierC.P. 42086 Pachuca de Soto, Hgo. Necesidades y espacios solicitados Necesidades Descansar, convivir Dormir Fisiológicas Cocinar Comer Dormir Dormir Jugar Objetivos       Generar una vivienda unifamiliar residencial Planta libre Continuidad en el espacio Transparencia Escala humana Uso de materiales Espacios Estancia Recamara principal Baño Cocina Comedor Recamara 1 Recamara 2 Jardín

N A L IS I S

Determinantes formales No existen

TALLER DE DISEÑO ARQUITECTONICO III

A

A R Q
Análisis de elementos similares  Local

N A L I S I S

La casa se encuentra en la calle 4ª Cayetano Gómez Pérez No. 202, Francisco Lorenzana Pachuca de Soto, Hgo. Tiene un solo acceso hacia la calle, en la fachada se encuentran solo ventanas protegidas con herradura, al frente de la casa noexiste ningún jardín por lo que la casa está totalmente expuesta hacia la calle,; los materiales con los que esta construida ala vivienda son tradicionales tabique recocido y piedra braza.



Nacional

Arq. Ileana Martínez

TALLER DE DISEÑO ARQUITECTONICO III

A

A R Q

N A L I S I S

Se encuentra en Col. Anzures, México, D. F. Con una superficie: 320 m2 + terraza de 140 m2 En laplanta baja se encuentra el área pública: comedor, sala, cocina, servicios y estudio; en planta alta los dormitorios. En la doble altura, una escultórica escalera helicoidal de acero remata las principales visuales interiores. La luz es abundante. Paneles móviles y transparentes integran la terraza a ese espacio en doble altura y enmarcan el paisaje urbano.  Internacional: Esta casa se emplaza en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis De Casa Habitación
  • analisis para elaboración de una casa habitación
  • Transcripción de Análisis de áreas de una casa habitación
  • Casa habitacion
  • Casa Habitacion
  • casa habitaciòn
  • Casa habitacion
  • Casa Habitacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS