analisis de una constitucion

Páginas: 5 (1090 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
ANALISIS DE QUE ES UNA CONSTITUCION


El texto a tratar se basa en una conferencia que tendrá un carácter estrictamente científico para tener una muy buena y concreta respuesta sobre ¿QUE ES UNA CONSTITUCION?, El tema de la constitución es muy significativo para muchas personas ya que muy a menudo hablan de esté utilizando diferentes criterios y generalizando jurídicamente, para adquiririnformación más específica sobre esto se práctica un método, que es de investigar un concepto semejante a ella y después poder marcar la diferencia de cada una. Se tomara el concepto de ley y constitución pues en estas será difícil señalar aquella diferencia, ya que evidentemente ambas tienen una naturaleza en común, pero, una constitución para poder regir necesita la promulgación legislativa, esdecir, que tiene que ser también ley, siendo una ley fundamental de un país.

la Constitución es la descripción de cómo interactúan todos estos factores o protagonistas de una sociedad y la forma en que unos y otros reconozcan entre si su posición y actividades, y coordinen entre si sus recursos para que sus intereses no choquen y eviten el caos y el conflicto.
Aunque el papel que contiene ala constitución se pierda o destruya, finalmente aquellos factores reales de poder son fragmentos reales de la constitución, quienes al conocer el límite de sus poderes y la necesidad de respetar y entender el papel de los otros permiten que no se pierda el verdadero fundamento de una Constitución.


Los factores reales de poder son los que informan sobre las leyes e instituciones jurídicas dela sociedad, en Prusia solo tenían fuerza de ley los textos publicados en la colección legislativa y los originales eran guardados en los archivos del Estado, en la época de la monarquía si ocurría una catástrofe y se perdían todas las leyes y materiales jurídicos el rey tendría el cargo de decidir qué hacer y no hacer, tomando decisiones y así él convirtiéndose en una nueva constitución.

Enel sistema electoral de las tres clases habla sobre unos cuantos grandes industriales y grandes capitalistas se benefician en la monarquía obteniendo mucho poder, y mas como todo los burgueses modestos, obreros y campesinos, el legislador busca una manera clara y sincera de expresar, utilizando su cargo para dictar una ley electoral llamada las tres clases que se obtuvo en Prusia en el año de1849, así dividiendo la nación en tres categorías electorales.

El senado o cámara señorial se reclama como unos terratenientes aristócratas tuvieran tanto dinero y la gente acomodada y los desheredados de la fortuna no, el legislador a su vez incluye en la carta constitucional la cámara señorial y senado cuya aprobación será necesaria para que adquieran fuerza de ley los acuerdos de la cámara dediputados.

El rey consigue tanto el poder político y mucho mas, como las tres clases de electores juntas. Se coloca en la constitución un articulo expresando que el rey proveerá todos los cargos del ejercicito y la marina siendo un jefe de las fuerzas militares del país, ya no es solo un rey es algo mucho mas distinto por eso se le ha inventado un termino de jefe supremo de las fuerzas de mary tierra razón por la cual ni los diputados ni la nación tienen que preocuparse del ejercito. El instrumento de poder político del rey, el ejercito, tendrá la disponibilidad a cualquier hora del día.

Una constitución real y efectiva la tienen y la han tenido siempre todos los países, antes de estallar la gran revolución francesa, bajo la monarquía legitima y absoluta de Luis XVI, el poderimperante abolió en Francia, las construcciones de vías públicas por la que los labriegos dieron inicio a las caminos y carreteras, se creó un impuesto para afrontar los gastos de estas obras publicas. El parlamento francés clamó diciendo que el pueblo de Francia, pueblo humilde, el que no gozaba de privilegios se encuentra sujeto a impuestos y prestaciones sin limitaciones ya entonces se hablaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De La Constitucion
  • analisis de la constitucion
  • analisis de la constitucion
  • Analisis De La Constitucion
  • Analisis Constitucion
  • analisis de la constitución
  • Análisis De La Constitución
  • Analisis De La Constitucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS