analisis de una empresa

Páginas: 9 (2211 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
s


Informe Final
Caso NUMASA





Tabla de Contenidos














Resumen Ejecutivo

En el siguiente informe se detalla el estado actual de la empresa NUMASA como se encuentra en el mercado, como es persivida, debilidades, oportunidades, amenazas, fortalezas.
También ayudamos a como dicha empresa puede llegar a cumplir su meta de crecimiento e incluso comosuperarla, plantiando para ello nuevos objetivos con sus respectivas estrategias y tácticas haciendo a su vez para ello un nuevo plan estratégico para el buen desarrollo de estas.
Tocando puntos como implementación de un nuevo producto y la impulzacion de el resto de los viejos productos que no los esta obtimizando, también tocando un punto de exportación.
Planteamos también un nuevo plan comercialpara todo lo antes dicho, y también tocando amensas que podrían traer abajo a la empresa como el tema de los proveedores o la ineficiencia y descontento de sus vendedores.


























Estructura del Informe














Sección 1: Antecedentes de la empresa


La empresa de la cual trataremos es “NUMASA S.A” la cual se dedica a lafabricación de productos químicos de alta calidad. Desde su fundación 1990 “NUMASA S.A” ofrece el mismo portafolio (Nuropen-1, Nuropen-2, Nufapen, Nucepen) facturando en su ultimo ano 725 millones de soles, siendo 605 millones solo por el producto Nuropen-1 convirtiéndolo así en su producto estrella. Este se usa en la producción de la industria del caucho, textil, farmacéuticos y materia prima en diversosprocesos, desarrollándose mas en la industria del caucho abarcando el 50% de dicho sector.


Sección 2: Análisis del ambiente externo

Macro externo
Automovilismo:
Debido a que el producto estrella de Numasa es el Nuropen-1 y se utiliza con gran demanda en la industria del caucho, textil, farmacéutica y en materia prima para diversos procesos, uno de los factores externos que influyedirectamente es el automovilístico ya que es en este donde se desarrolla el caucho, donde Numasa tiene una cuota del mercado de ese sector en un promedio del 50% por ello cual ley o acción desfavorable que se tome con el sector automovilístico afectaría directamente a Numasa.
Exportación:
Haciendo un análisis del mercado extranjero descubrimos que Numasa cumple las exigencias de dicho mercado ypor ello existe la posibilidad de exportar a varios países por valor de 270 toneladas aproximadamente, lo cual aumentaría drásticamente nuestros ingresos.
Recesión Económica:
El Gobierno acaba de aprobar una serie de medidas para el período 2010/13, entre las que se encuentra la posibilidad de que empresas que realizan investigación reciban ayudas por valor de un 40% de la inversión como máximo,lo cual nos beneficia debido a que estamos en investigación junto con Mercreck en un sustituto mejor que el Nuropem-1.
Avance tecnológico:
Numasa y Mercreck, centro de investigación ubicado en Alemania, colaboran en un proyecto de investigación en el cual se sintetiza un producto con características y aplicaciones análogas a las del Nuropem-1, teniendo un coste de producción en 6% menos que elanterior.



MICRO EXTERNO

Competencia:
La unión de las empresas Prolersa y Colesa, serian uno de los mas peligrosos competidores en el mercado.
Proveedores:
Magasa es el único proveedor de Tipac, materia prima para la elaboración de Nuropem-1, a nivel nacional; asímismo es el único proveedor con el que cuenta la empresa.
Crecimiento del mercado:
El consumo del Nuropem-1 esta encrecimiento en los últimos 7 anos, lo cual indica que la tendencia de consumo podría seguir en aumento.


























Sección 3: Análisis del ambiente Interno

Recursos Humanos:
Los vendedores no poseen una formación técnica, no tienen incentivos económicos y el 100% de su salario es fijo, siendo éste aproximadamente un 20% superior a la media del sector....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Empresas
  • Análisis de empresa
  • Analisis empresa
  • Analisis empresa
  • Analisis de empresa
  • Analisis De Una Empresa
  • Analisis de empresa
  • Empresa de Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS