Analisis De Una Escena Cuenta Conmigo

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
En cuanto a las distintas escenas de la película “Cuenta conmigo”, creo que las que más llamaron mi atención, fueron todas las que tratan acerca del abandonamiento que sufre el personaje de Gordiepor parte de sus padres.
Gordie relata en una de las primeras escenas de la cinta, como a raíz de la muerte de su hermano mayor, Denny, 4 meses atrás, el se ha convertido en “el chico invisible” encasa. Esto es demostrado en el momento que Gordie pregunta a su madre donde se encuentra su cantimplora (que necesita para dar comienzo a la expedición que los muchachos han planeado), y ella no soloignora su pregunta, si no que ni si quiera lo ve. Después de un breve silencio, su padre, a regañadientes, le indica que se encuentra en el cuarto de su difunto hermano. Cuando Gordie entra a lahabitación de Denny, el primero recuerda por un instante una ocasión donde convivía con su hermano mayor. Es aquí donde podemos observar una de las instancias en la película donde se ilustra la manera en queDenny, siempre fue más atento y afectivo con Gordie que sus mismos padres. Un poco después, el padre de Gordie entra a la habitación para asegurarse que éste ha encontrado su cantimplora, y actoseguido le recrimina a su hijo el hecho de que sus amistades no sean como las que tenía su hermano mayor.
El favoritismo hacia Denny que el niño relata en la película, es mayormente sustentado en otraescena de la película cuando se observa como la familia está en el comedor a la hora de la comida, en donde al padre se le observa un rostro de adulación hacia su hijo mayor, apasionadamente haciéndolepreguntas acerca de sus habilidades y victorias deportivas, mientras que Gordie es completamente ignorado.
Todo esto me hace pensar en cómo el silencio y la completa anulación u omisión de alguienes tal vez la peor forma de violencia que puede existir. Cuando observamos casos en donde la violencia es física, me parece que aun así no es tan severa como el hecho de que alguien sea completamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis del cuento "escenas en el andar de un hombre solo"
  • analisis de la pelicula cuenta conmigo
  • Análisis Semiótico Cuenta Conmigo
  • Análisis Escena
  • Analisis de escena
  • Análisis de una escena
  • Resumen Cuenta Conmigo
  • Resumen cuenta conmigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS