Analisis De Una Foto

Páginas: 6 (1307 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
HISTORIA

El personaje que domina nuestra imagen parado frente a un dispensador de dulces lo conoceremos como Pepe, con ropas sencillas y desapercibidas. Pepe proviene de una familia moderna de Bogotá, liberada y sin perjuicio alguno. Creció en una atmósfera muy colorida, con una niñez sin restricciones; siendo en esta parte de sus costumbres, darse gusto en dirigirse a la droguería de DonFabio para escoger un arsenal de dulces que ofrecía un conjunto de máquinas dispensadoras que los arrojaban a cambio de monedas de cien o doscientos pesos. El mecanismo era tedioso pero placentero para Pepe, pues cada que insertaba una moneda en estas máquinas, esperaba ansioso la sorpresa que le daría la mini compuerta de salida para los dulces, cruzando dedos para que salieran chicles rojos ybombones de chocolate mientras giraba lentamente la perilla junto a los engranajes sonoros e inquietantes de esta.
Los recuerdos alrededor de estas aventuras endulzadas de Pepe en la droguería de don Fabio son incontables y nostálgicos. Siendo él mayor que su única hermana unos cuantos meses, era el encargado de la gran travesía de escaparse de la casa para conseguir los dulces pero no antes sin unjuego de apuestas e intercambio que surgían en medio de sus traviesas ocurrencias. Tantas fueron y muchas de ellas implicaron valientes actos como comerse un huevo crudo, atrapar una araña con la mano, echarse mermelada de mora entre los calzones, bañarse con sus propios orines, usar el gel de papá para hacerse peinados monstruosos o comer los extraños ingredientes que usaba mamá en la cocina.Fueron tantas las cosas por las que rieron y hasta vomitaron con su hermana, solo para darle una razón más emocionante al ganarse la mesada del otro y escapar de casa por unos suculentos e inigualables dulces.
Ahora Pepe, en uno de sus días cotidianos en el que había decidido ir a almorzar a un centro comercial para encontrarse con menús más variados que lo sacaran momentáneamente de su rutina,caminaba pensativo acerca de sus actividades posteriores, sin imaginarse lo que le traería su pequeña visita a la plazoleta de comidas de aquel centro comercial.
Pepe almorzó ese día una hamburguesa sencilla con papás a la francesa, solo recordándose la vida metropolitana que siempre había llevado. Cuando estuvo satisfecho y se dirigió a la escalera mecánica de salida, se encontró con algosorprendente para él y que inmediatamente lo tornó nostálgico y melancólico. Pues cuando entró a la zona de restaurantes no había notado que todo el tiempo estuvo frente a él unas pequeñas máquinas dispensadoras de dulces, versiones pequeñas de las que usó alguna vez de niño, con perillas y engranajes sonoros que giraban para intercambiar monedas por dulces, esta vez siendo de doscientos y quinientos pesos.Tantos recuerdos vinieron a su cabeza en ese momento, que no pudo evitar tragarse un nudo en la garganta que le trajo sus anhelos de regresar a su infancia en la que solo importaba lograr la hazaña más grande solo por merecerse esos dulces que rodaban por esas cajas metálicas ubicadas debajo de los contenedores. En su cabeza solo retumbaban las carcajadas que vivieron con su hermana burlándose eluno del otro por las penas que debían pasar. Y con tanta suerte Pepe, que encontró unas cuantas monedas extra aparte de su pasaje de regreso a casa, las cuales usó inmediatamente en una de estas máquinas para volver a sentir esa extraña y placentera sensación de expectativa por el nuevo dulce, por aquel sabor inesperado que se acompañaba de unos cuantos golpes secos y ya rítmicos del metal contrael caramelo sólido.
Pepe reclama en este momento ese memorable dulce que lo hace pensar y sentir un circo de sentimientos encontrados, lo deja inmóvil por un momento al dedicarse a contemplarlo un poco más de cerca, tanto así que logra llamar la atención de algunos transeúntes y asistentes del lugar.

ANÁLISIS DE LA FOTOGRAFÍA

Análisis Morfológico:
Esta foto fue tomada desde una cámara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis 5 fotos
  • Análisis foto de prensa
  • Análisis secuencias foto Storaro
  • Análisis y reflexiones sobre la foto escolar
  • Analisis y refelxiones sobre la foto escolar
  • Análisis Semiótico de la Imagen Foto de Prensa
  • Analisis Sobre fotos de Jack Delano
  • epistemologia. Analisis foto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS