ANALISIS DE UNA IMAGEN DE SATELITE LANDSAT POR MEDIO DE LA CLASIFICACION SUPERVISADA Y NO SUPERVISADA

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
Visual Supervisada No Supervisada

La clasificación es el proceso de agrupar los pixeles en un númerofinito de clases individuales o de categorías de datos con base en sus niveles digitales. Si un pixel satisface un conjunto dado de criterios, entonces el pixel se asigna a la clase correspondiente a esecriterio. Existen dos maneras de clasificar los pixeles en diferentes categorías: supervisada y no supervisada.

Para el método de clasificación supervisada se hace indispensable contar con unainformación básica o a priori para lograr la clasificación de la imagen de una forma correcta, puesto que si no se cuenta con dicha información no se lograra generar la clasificación de las diferentescoberturas y no se lograría entender el programa.
La clasificación supervisada es más controlada por el usuario que la clasificación no supervisada. En estas clases de procedimientos se debenseleccionar pixeles para una mayor representación de los diferentes patrones para la identificación originalmente de la clasificación que se está haciendo en el programa.

Se observó que en desarrollo dela clasificación supervisada se debe seguir la metodología de dos fases, en la cual, la primera parte nos permitió adquirir los conocimientos y conceptos básicos para el inicio de la clasificación delas coberturas deseadas.
La última fase correspondió a la validación de la selección, lo que nos permitió construir un modelo o regla general para la clasificación de cada una de las coberturas, delas cuales, se tuvo que realizar diversas tomas de la mismas para confirmar su exactitud. En el desarrollo del programa se logró caractegorizar y agrupar las clases como lo fueron los ríos, cultivos,bosques, entre otros de manera muy sencilla, gracias a las facilidades que éste método ofrece a través del programa de ERDAS. Se presentan 9 coberturas.

1. Cultivos
2. Bosques
3. Rio
4. Lago...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificacion Supervisada y No Supervisada de Imagenes para la obtención del coeficiente de escorrentía de una...
  • Clasificacion no supervisada
  • Clasificación supervisada
  • clasificacion supervisada
  • Practica supervisada
  • El arte de supervisar
  • Delegacion supervisada
  • concepto de supervisar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS