Analisis de una mirada y dos facetas

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
Una mirada y dos facetas
Carmen y Alejandro son maestros y artistas egresados de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes y vienen enseñando su arte en Instituciones Educativas delestado. Su labor educativa es muy sensible porque aman la pintura.
CARMEN PRADA
Carmen Prada tiene la especialidad de Dibujo y Pintura.  Desde 1984 viene participando activamente en numerosas muestrascolectivas en galerías de Lima y otras ciudades del Perú.  Actualmente es docente en el área artística.  Sus obras han sido expuestas en diferentes galerías de Lima, como el Museo de Arte Italiano,Galería Picasso, Municipalidad de Barranco, Galería Petro Perú, ADEX, entre otras.
Su pintura tiene una fuerza inconfundible, es fino al esbozar sus dibujos pero intenso al plasmar los colores. Suspinturas nos transmiten alegría, belleza y fantasía.
ESTILO EMPLEADO:
Carmen desarrolla un estilo paisajista y tiene también acercamientos importantes a lo figurativo y abstracto.
ELEMENTOS DEINSPIRACION:
La identidad nacional prima en sus propuestas y éstas son acompañadas de variados e intensos colores, abordando casi toda la gama.
TEMATICA RECURRENTE DE SUS OBRAS:
Sus cuadros muestranuna gran fuerza en su composición y sentido cromático; su temática es amplia y de manifiesta identidad nacional.
TECNICA EMPLEDA:
Oleo /tela
La obra de Carmen Prada se caracteriza por ser unapintura fuerte, con pinceladas de amplio trazo y color intenso, muy de estilo fauvista.

ALEJANDRO BENITES
Alejandro Benites es profesor, ilustrador y fino dibujante.  Algunas de sus obras seencuentran en colecciones particulares en los Estados Unidos y Francia.  Es creador del Taller de Dibujo y Pintura “Leonardo Da Vinci” en el distrito de Lurín. 
Ha expuesto en diferentes museos y galeríasde Lima como en la Escuela Nacional de Bellas Artes, Congreso de la República, Municipalidad de Lurín, Museo de la Nación, entre otras.
ESTILO EMPLEADO:
Alejandro Benites hace gala de su excelente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Puente Para Dos Miradas, Analisis
  • Las politica publicas un analisis desde dos miradas
  • Las dos miradas
  • Las Dos Facetas De La Globalizacion
  • Dos miradas a la miner a en Colombia
  • Una vida, dos miradas
  • el desempleo desde dos miradas
  • Dos Miradas De Un Salario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS