Analisis de una noticia para CMC

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
El trasplante de células de cerdo podría ser una alternativa para la regeneración de cartílago humano
El grupo de investigación en Nuevas Terapias de genes y Trasplantes del Instituto deInvestigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL) estudia por primera vez la respuesta de las células NK (Natural Killer) de humanos contra condrocitos (células del cartílago) porcinos.
IDIBELL | 22 febrero 201216:23
Los resultados de la investigación, que se publican en la revista The Journal of Immunology, indican que estas células, propias del sistema inmunitario innato, juegan un papel importante en elrechazo del xenotrasplante (procedente de otra especie) de condrocitos porcinos.
Las células NK forman parte, junto a neutrófilos y macrófagos, de la primera línea de defensa celular e implican unarespuesta inmunológica no adquirida, innata. Se encargan de identificar determinados tipos de células (tumorales, infectadas o extrañas al organismo) y eliminarlas por toxicidad.
La cantidad de célulasNK es minoritaria pero cada vez se les da mayor importancia en el campo de los trasplantes ya que, según explica la autora principal del estudio, Cristina Costa, "se está viendo que la inmunidadinnata juega un papel muy importante en la regulación de la inmunidad adquirida, que es crítica para el rechazo de los órganos trasplantados.”
Xenotrasplante
El objetivo del equipo de Costa es conseguirel trasplante de condrocitos porcinos en humanos para reparar lesiones de cartílago. Por eso han estudiado “in vitro” la respuesta de las células NK humanas ante la presencia de estas célulasporcinas. Han observado que en condiciones de trasplante, con alta presencia de anticuerpos y citoquinas, las células NK humanas elaboran su respuesta citotóxica y lisan (destruyen) las células extrañas, eneste caso los condrocitos.
“En este trabajo hemos caracterizado diversas moléculas implicadas en los procesos de adhesión y citotoxicidad de las células NK” ha explicado la investigadora, que cree...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis noticia paro portuario
  • Noticia Cmc
  • Noticia Cmc
  • CMC noticias
  • Noticia CMC
  • Análisis de las noticias para la clase de relaciones publicas
  • Análisis De Noticia
  • Analisis de noticias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS