analisis de una novela

Páginas: 6 (1267 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013

AUTOR: Stephen King



INDICE
BIOGRAFIA DEL AUTOR
TEMA DE LA NOVELA
ARGUMENTO DE LA NOVELA
PERSONAJES
CONCLUSION

BIOGRAFIA DEL AUTOR
Stephen Edwin King (nacido en Portland, Maine, Estados Unidos, 21 de septiembre de 1947) es un escritor estadounidense conocido por sus novelas de terror. Los libros de King han estado muy a menudo en las listas de superventas. En 2003 recibióel National Book Award por su trayectoria y contribución a las letras estadounidenses, el cual fue otorgado por la National Book Foundation.
King, además, ha escrito obras que no corresponden al género de terror, incluyendo las novelas Different Seasons, El pasillo de la muerte,Los ojos del dragón, Corazones en Atlántida, 11/22/63 y su autodenominada "magnum opus", La Torre Oscura. Durante un periodoutilizó los seudónimos Richard Bachman y John Swithen.
Padre del escritor Joe Hill y esposo de la escritora y activista Tabitha King.

TEMA DE LA NOVELA
Esta historia es de genero novela fantástica, la historia se centra en Roland Deschain, el último pistolero, quien ha estado persiguiendo a su adversario, el "hombre de negro", por muchos años. La novela sigue el viaje de Roland a través deun vasto desierto y más allá, en busca del hombre de negro. Roland conoce a varias personas a lo largo de su travesía, incluyendo a un niño llamado Jake Chambers, quien le acompaña durante parte del camino.



ARGUMENTO DE LA NOVELA
INICIO: Narra la historia del pistolero Roland de Gilead, y su búsqueda para atrapar al hombre de negro, el primero de sus muchos pasos para llegar a su destinofinal, la Torre Oscura.
La historia ocurre en un mundo que es, de alguna manera, similar al Viejo Oeste, pero existe en un universo paralelo al nuestro. Roland existe en este lugar, en donde "el mundo se ha movido". Sin embargo, este mundo tiene algunas cosas en común con el nuestro. Vestigios olvidados de versiones de la tecnología del mundo real también aparecen, tales como la referencia a unabomba de gas que es adorada como un dios llamado "Amoco" y una estación de paso abandonada con una bomba de agua que recibe energía de una "pila atómica".
Mientras Roland viaja a través del desierto con su mula en busca del hombre de negro, se encuentra con Brown, un granjero, y Zoltan, su cuervo, quien de buena gana le ofrece protección por la noche. Tull era un pequeño pueblo al que Roland llegóno mucho antes de comenzar esta novela. El hombre de negro había pasado por el pueblo previamente; trajo a un hombre muerto de nuevo a la vida, y dejó una trampa para Roland: el propio pueblo. Luego de que Roland pasara un tiempo allí, la líder de la iglesia local le revela que el hombre de negro la embarazó, y la volvió en contra suyo. Ella pone a todo el pueblo también en contra de Roland;hombres, mujeres y niños. Para escapar con vida, Roland es forzado a matar a cada residente del pueblo, incluyendo a Allie, su amante. Contar esta historia funciona para Roland a modo de catarsis. Cuando se levanta al otro día, su mula está muerta, lo que lo obliga a continuar a pie. Antes de marcharse, Brown le pide permiso para comerse la mula.
NUDO O CLIMAX: En la estación de paso Roland seencuentra primero con Jake Chambers, quien murió en su propio universo cuando fue empujado frente a un auto mientras caminaba a la escuela. Roland se encuentra casi muerto cuando llega a la estación, y Jake le trae agua y carne seca mientras se recupera. Jake no sabe por cuánto tiempo ha estado en la estación de paso, ni cómo llegó allí exactamente. Se escondió cuando el hombre de negro pasó por ellugar. Roland lohipnotiza para obtener detalles de su muerte, pero le hace olvidarlos antes de que se despierte (ya que la muerte de Jake fue extremadamente violenta y dolorosa). Antes de abandonar la estación de paso se encuentran con un demonioen el sótano, mientras buscaban comida. Luego de su charla, Roland arrebata la mandíbula del esqueleto en el agujero, a través de la cual el demonio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Una Novela
  • analisis de la novela
  • analisis de novela
  • Analisis de una novela
  • analisis novela
  • Analisis De La Novela
  • Analisis de la Novela
  • Analisis novela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS