Analisis De Una Novela

Páginas: 7 (1701 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2011
Análisis de la novela

TITULO
El retrato de Dorian Gray

AUTOR
Oscar Wilde

PERSONAJE (S) PRINCIPAL (ES)
Dorian gray, lord Henry Wotton, Basil Hallward

CARACTERISTICAS FISICAS DEL PERSONAJE (S) PRINCIPAL (ES)
* Dorian Gray: El es un hombre de estatura mediana, muy hermoso (según la novela), de espectacular juventud, cabello largo y de color café oscuro, piel blanca, delgado, ojosmedianos de color café oscuro.
* Lord Henry Wotton: Es un hombre de estatura alta, de piel blanca, cabello corto y de color café oscuro con barba del mismo color, ojos cafes oscuros de tamaño mediano, de peso mediano.
* Basil Hallward: Es un hombre de estatura mediana (como el Sr. Dorian Gray), de piel blanca, cabello corto y de color café oscuro, ojos medianos de color café, delgado y muyrobusto.

CARACTERISTICAS PSICOLOGICAS DEL PERSONAJE (S) PRINCIPAL (ES)
* Dorian Gray: en la novela se muestra con carácter ejemplar, humilde, amable y generoso con las personas que le rodean, bajo la influencia de Lord Henry se convierte en un hombre de carácter frio, de ética impecable, con sentimientos de envidia, egoísmo, desesperación, pasión, soberbia hasta que estos lo llevan alodio de si mismo y a matarse.
* Lord Henry Wotton: Hombre de carácter frio, egoísta, envidioso, muy impecable con sus amigos mas cercanos pero esconde una cara que se denota por desesperación, odio y envidia por su nuevo amigo Mister Gray.
* Basil Hallward: Hombre de aspecto amable, generoso, humilde, se denota por ser como la conciencia de el Sr. Dorian Gray, se vuelve muy sobreprotector ydesesperado por la pintura que sirivio de inspiración para su nueva arte, el retrato de Dorian Gray.

PERSONAJES SECUNDARIOS
Sibil Vane, lady Agatha, Lord Fermon, Victor y Mrs. Vane.

PERSONAJES AMBIENTALES
Lady Victoria (esposa de Lord Henry wotton), Jim Vane, Alan Campbell.

ESPACIOS (PRINCIPALES)
* El teatro Cantaible: En este espacio suceden muchas cosas en las que el personajeprincipal conoce la realidad de Londres, encuentra a su primer amor y prometida que al final se suicida, obtiene un nuevo enemigo, etc.
* La Mansion del Sr. Dorian Gray: Aquí es donde el personaje comete sus mas grandes pecados y se ven reflejados en el cuadro que pinto Basilio Hallward, Aquí es donde ocurre la mayoría de los eventos desafortunados del personaje principal.
* La opera deLondres: Es el centro de diversión del momento que describe la novela.
TIEMPO
La época Victoriana de Londres.

TIPO DE NARRADOR
Externo

PARRAFO DE NARRACION
El intenso perfume de las rosas embalsamaba el estudio y, cuando la ligera brisa agitaba los árboles del jardín, entraba, por la puerta abierta, un intenso olor a lilas o el aroma más delicado de las flores rosadas de los espinos.
LordHenry Wotton, que había consumido ya, según su costumbre, innumerables cigarrillos, vislumbraba, desde el extremo del sofá donde estaba tumbado -tapizado al estilo de las alfombras persas-, el resplandor de las floraciones de un codeso, de dulzura y color de miel, cuyas ramas estremecidas apenas parecían capaces de soportar el peso de una belleza tan deslumbrante como la suya; y, de cuando encuando, las sombras fantásticas de pájaros en vuelo se deslizaban sobre las largas cortinas de seda india colgadas delante de las inmensas ventanas, produciendo algo así como un efecto japonés, lo que le hacía pensar en los pintores de Tokyo, de rostros tan pálidos como el jade, que, por medio de un arte necesariamente inmóvil, tratan de transmitir la sensación de velocidad y de movimiento. El zumbidoobstinado de las abejas, abriéndose camino entre el alto césped sin segar, o dando vueltas con monótona insistencia en torno a los polvorientos cuernos dorados de las desordenadas madreselvas, parecían hacer más opresiva la quietud, mientras los ruidos confusos de Londres eran como las notas graves de un órgano lejano.
En el centro de la pieza, sobre un caballete recto, descansaba el retrato de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Una Novela
  • analisis de la novela
  • analisis de novela
  • Analisis de una novela
  • analisis novela
  • Analisis De La Novela
  • Analisis de la Novela
  • Analisis novela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS