Analisis de una violacion de una gaseta judicial

Páginas: 6 (1253 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2011
ANALISIS DE LA JURISPRUDENCIA DE UN JUICIO PENAL POR VIOLACIÓN PROPUESTO EN CONTRA DE NELSON NICANOR TENE ARELLANO

Síntesis:
El recurso de casación se rechaza por cuando la contundencia de las pruebas actuadas en la Audiencia de Juzgamiento no permite arribar a una mínima duda respecto el cometimiento e la infracción y la responsabilidad del imputado, pues todo lo contrario un juzgadosentenciador erra al imponer una pena menor de la que se debió pues el agresor es padre biológico de la víctima.

DOCTORA ELSA IRENE MORENO OROZCO AGENTE FICAL PENAL DE PICHINCHA
Inicio de la tapa de Instrucción Fiscal 6 de Noviembre del 2004
DENUNCIANTE: FARMONTE BOROSHILO MOYANO ESPIN tío de la menor de edad, perito DOCTOR LUIS CISNEROS YEPEZ.
1ro. No hay ninguna omisión de solemnidadessustanciales, así que el proceso sigue con normal validez.
2do. El juicio se presenta mediante una acusación particular.
3ro. La DOCTORA PAOLA GALLARDO, AGENTE FISCAL PENAL DE PICHINCHA, dicta su dictamen acusatorio, en contra de NELSON NICANOR TENE ARELLANO.
4to. Pruebas. .a) testimonio del Médico Legista, en el examen médico ginecológico a la menor, cuyo contenido se afirma y se ratifica con lasfirmas y rubricas que se encuentran al pie del mismo.
b) Testimonio de los señores policías quienes bajo juramento, describiendo el inmueble donde sucedió el delito, de igual manera se afirman y se ratifican en el contenido del mismo informe con sus firmas y rubricas que están al pie del mismo.
c) Una partida de nacimiento del ofendido donde se desprende que la ofendida tenia trece años de edad, unmes y diez días.
d) Testimonio de la DOCTORA SANCHEZ QUISHPE quien mediante de un examen de ADN se obtiene el resultado que el mencionado señor es el verdadero padre bilógico de la menor de edad, como consta de fs en el respectivo informe pericial, quien de igual manera se afirma y se ratifica que son sus firmas y rubricas al pie del mismo.
e) Pruebas presentadas en la Audiencia.- testimonio dela menor de edad quien manifiesta que actualmente tiene 16 años de edad, vive con sus abuelos maternos y describe que su padre la llamo para que vaya a la casa de el a verles a sus hermanos, que incluso él la fue a ver a su casa para llevarla. El día 25 de Octubre del 2004, sus hermanos se fueron al colegio y ella se quedó sola en la casa con su papá, que cuando la declarante estaba dormida su papále ha bajado el pantalón, se ha bajado el pantalón de él y se ha subido sobre ella y le ha introducido el pene en la vagina, ella le ha dicho que no haga eso pero le ha obligado, después le ha dicho que si avisa a alguien, se iba a ir a España y le iba hacer daño a su mamá quien vive allá, que eso tenía que quedar solo entre los dos, luego la llevo a la casa de la declarante. El día viernes sumama le llamo por teléfono desde España y ella le comento lo que había sucedido y esta a su vez avisa a sus tíos, luego la llevan hacerle los exámenes, quien luego se afirma y se ratifica en el contenido de su versión con sus firmas y rubricas que están al pie de la misma.

Testimonio del DOCTOR BOROFILO FARMONTE MOYANO ESPIN, acusador particular
Testimonio de la DOCTORA NATASHA VILLACRES,evaluadora psicológica de la menor de edad.
Testimonio del acusado NELSON NICANOR TENE ARELLAN, quien manifiesta que todo es un invento de la madre de la menor porque no se casó con ella, que son calumnias porque no se lleva con la familia de la niña y se afirma y se ratifica en el contenido de su versión con firmas y rubricas que están al pie de la misma.
También se incorporó los certificados de losTribunales Penales de Pichincha de los que se desprende que no tiene otra causa penal en su contra ni ha sido sentenciado, así como el certificado de Conducta Ejemplar; presenta testigos quienes manifiestan conocerlo hace varios años, como una persona sociable, buen amigo, y de conducta intachable
Mediante las pruebas analizadas y apreciadas por el Tribunal y de acuerdo con las reglas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Del Delito De Violación Equiparada
  • codigo de la funcion judicial analisis
  • Análisis precedente judicial en colombia
  • Análisis de la sentencia judicial de Nobel
  • Analisis de la Reforma Judicial
  • Analisis de resoluciones judiciales
  • ejemplo de análisis de expediente judicial
  • analisis del sistema judicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS