Analisis De Urbano Uce

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 16 de abril de 2011
«Los procesos de globalización de la economía mundial articulan los territorios en torno a los flujos de bienes y servicios, generando desequilibrios en las formas de habitar el territorio, ya que seplanifican en torno a la productividad económica y no pensando en el bienestar de la población. Si a esto se suman las dinámicas entre campo y ciudad, se obtiene como resultado una concentración degrupos humanos en territorios reducidos, característica de las metrópolis latinoamericanas.»

«La ciudad de Quito ha experimentado un enorme crecimiento espacial desde sus orígenes como una pequeñacapital colonial de 8 hectáreas hasta la metrópoli actual, que se extiende sobre 290.700 hectáreas. Los administradores de la ciudad han intentado «racionalizar» este crecimiento incrementando elcontrol formal sobre el ordenamiento del espacio, la distribución de la población y el aprovechamiento de los beneficios económicos asociados con estas grandes aglomeraciones».

Situándonos en el áreade estudio COTOCOLLAO, hablamos de uno de los territorios más antiguos que forma parte de las 33 parroquias urbanas del Distrito Metropolitano de Quito. Una de las parroquias con una historia muyrica, surgida de la cultura prehispánica Cotocollao, evolucionó durante la época colonial y los primeros años de la república como una pequeña ciudad que creció en torno a la iglesia y la plazaprincipal. A mediados del siglo XX, tras el auge petrolero se inició su rápida incorporación a los límites de la metrópoli quiteña.

En la actualidad hablamos de una zona residencial, que sin embargo tieneuna zona comercial muy activa en las Av. Prensa, 25 de Mayo y las principales vías de comunicación. Una feria de alimentos donde se vende toda clase de comestibles directamente del productor. Seobserva la falta de una política de desarrollo integral que conlleve a la ocupación planificada y armónica de los espacios públicos y privados que privilegie el bienestar de sus habitantes.

Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Urbano
  • Análisis urbano
  • Análisis Urbano
  • análisis urbanismo
  • Analisis Urbano
  • Analisis Urbano
  • analisis urbano
  • ANALISIS URBANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS