ANALISIS DE VALOR AGREGADOO

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
CARRERA DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA
ADMINISTRACIÓN POR PROCESOS

TEMA: QUÉ ES EL ANÁLISIS DE VALOR AGREGADO Y SUIMPORTANCIA PARA LA ORGANIZACIÓN
NOMBRE: MARÍA BELÉN CUASTUMAL ALVARADO
CURSO: CA 4 – 04

INTRODUCCIÓN
Se dice que el proceso es el conjunto de actividades que emplean un insumo, le dan valor agregado,con el fin de suministrar un producto a un cliente.
El valor es la percepción que tiene un cliente sobre la capacidad de un producto o servicio de satisfacer sus necesidades.
Entonces, el análisis devalor agregado (AVA) es una metodología que contribuye a evaluar la eficiencia de un proceso desde el punto de vista del valor que cada etapa agrega al producto final, minimizando el desperdicioocasionado por pasos o actividades innecesarias.
Además es erróneo considerar el valor agregado como algo adicional al producto, es decir, un regalo por sobre lo que el cliente espera, está muy bienquerer elevar el nivel de satisfacción del cliente con un obsequio inesperado pero eso no es valor agregado, por que el producto ya lo contiene.
“Las actitudes son el reflejo de nuestro yo interior, elvalor agregado de una buena actitud vale más que una actitud buena”
QUÉ ES EL ANÁLISIS DE VALOR AGREGADO
El análisis de valor agregado es una herramienta que se utiliza para medir la eficiencia delos procesos; permite clasificar las actividades que intervienen para ofrecer un producto. Se realiza una vez efectuado el levantamiento de actividades existentes en la empresa.
Una actividad queagrega valor es aquella que añade las características o atributos que el cliente desea en un bien o servicio a través del proceso de su elaboración, acercándolo más al objetivo que antes de realizarlo.Análisis de valor agregado (AVA) la percepción que tiene el cliente sobre la capacidad de un producto o servicio de satisfacer su necesidad.
IMPORTANCIA
El análisis de valor agregado debe estar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de los valores
  • Analisis del valor
  • Analisis de valor
  • ANALISIS VALORATIVO
  • Análisis del valor
  • Analisis de Valor
  • Analisis De Valor
  • Analisis De Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS