Analisis de Valoraciones de Empresas

Páginas: 12 (2776 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Capítulo 10
Las fusiones de empresas
Es cuando dos o más empresas se ponen de acuerdo para juntar su capital y hacer una nueva empresa, Cambiando el nombre. Por supuesto se hacen los cálculos de cuanto capital colocó cada quien, para saber el porcentaje de las acciones que pertenecen a cada uno e los miembros de la nueva empresa.
Esto no se hace por casualidad, es el producto de un estudio,donde se obtiene que es más conveniente, para la disminución de la competencia y la unificación de mercados. Esto dependería de la naturaleza y características de los productos de las empresas involucradas. Puede ser que ambas empresas manufacturen el mismo tipo de producto, lo que hace que ya no haya competencia. Como también cabe la posibilidad de que sean productos diferentes pero quepertenezcan al mismo renglón de consumo o pertenezcan a una misma cadena de producción. Por ejemplo si se produce aros de cebolla, fusionarse con una empresa que las siembre.
También se puede observar lo que sería la absorción, en el caso que las empresas no se encuentran en situaciones que tienen capital o tamaño equivalente. Si no que una empresa se encuentra en sobrada ventaja con respecto a la otra,se puede observar que la empresa que es absorbida tenga tan pocas acciones en la nueva empresa que al final no tengan ni voz ni voto en las decisiones.
A veces el objetivo (en su mayoría) es aumentar el tamaño de la empresa, con aumentar su éxito, porque se relaciona el tamaño de la empresa con el éxito de la misma. Aunque el éxito se deba más que todo a la concentración del mercado a escalaregional, nacional o internacional.
Hay casos en los que no se forma una nueva empresa con un nuevo nombre, puede solo se fijen los mismos precios para no competir entre sí, mientras que se mantienen funcionando igual con el mismo nombre.
Lo anterior se puede resumir en 3 tipos de fusiones:
Horizontales (empresas que compiten entre sí)
Verticales (empresas de la misma cadena de valor oproducción)
Conglomerados (empresas que producen cosas distintas)
Fusión y concentración de empresas
Así como naturalmente las personas se agrupan para formar empresas, las empresas se agrupan y se concentran a su antojo, si no existen regulaciones.
En el mundo de hoy tan globalizado se pueden observar los casos de asociaciones a nivel internacional de niveles millonarios. La unión europea, haceinformes sobre la formación de las nuevas asociaciones que están bajo su territorio, para su regulación.
Aunque a veces transcienden los continentes, estas fusiones se ven más que todo en empresas que ofrecen servicios de telecomunicaciones, bancos, informática, medios de comunicación en general.
A nivel bancario
Se describe todo lo sucedido en la asociación de bancos Europeos y bancos dedistintos continentes. Que a largo plazo quizás no eran asociaciones de lo más convenientes, porque la mayoría de las transacciones se realizan dentro de un mismo territorio. Si se realizan transacciones entre personas naturales de bancos de distintos países es muy poco probable que sean bancos que pertenezcan a una misma asociación.
También hay estudios en lo que se comprueban que no hay unaganancia sustancial, o que no hay una disminución de costos considerable al aumentar el tamaño de la empresa. Por lo que su puede observar que los objetivos fundamentales de estas fusiones o asociaciones, vienen ligados a lo que sería el control del mercado y no a mejorar su eficiencia, o estudiar lo que son los métodos de cada banco para tomar lo mejor de cada uno.
A nivel automotriz
Este sector esmás competitivo que el anterior, a lo largo del tiempo se han disminuido las empresas a un poco menos de la mitad en 40 años, debido a que quizás no tuvieron éxito o simplemente la fusión y asociación continua entre compañías, hasta el punto de vender parte de sus acciones a una compañía automotriz, para comprar acciones de otra compañía automotriz, se puede observar casi que un reciclaje entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El valor de una empresa y la creación de valor en esa empresa
  • Valores De Una Empresa
  • Valores en la empresa.
  • valor de la empresa
  • VALORES DE EMPRESA
  • Valores De La Empresa
  • Valores de una empresa
  • Valores en la empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS