ANALISIS DE VALORES

Páginas: 8 (1870 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
ANALISIS DE LOS VALORES (VALOR FUNCIONAL, VALOR ESTETICO, VALOR ESTABLE, VALOR LOGICO Y VALOR SOCIAL, DE LOS EDIFICIOS DE CHILPANCINGO).ANALISIS DE CONGRUENCIA,FORMA INTERIOR Y ESPACIO INTERNO,FORMA EXTERIOR Y ESPACIO INTERIOR,FORMA Y ESTRUCTURA SOPORTANTE,FORMA Y MATERIAL CONSTRUCTIVO
MUSEO
Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac s/n Centro Chilpancingo de los Bravo, Chilpancingo de losBravo, Guerrero
Se sitúa en un edificio construido en 1902 para albergar el palacio de gobierno.


Es el único monumento histórico de Chilpancingo registrado oficialmente y representa uno de los legados culturales más importantes del estado. La arquitectura es neoclásica, representativa de los edificios públicos del porfiriato. Las pinturas murales del interior le confieren valor artístico. Fueabierto al público en marzo de 1987. Construido en el año de 1902, durante el gobierno del presidente Porfirio Díaz. Fungió como Palacio de Gobierno del Estado de Guerrero hasta 1972; Palacio Municipal, hasta 1985 y en 1986 fue declarado Monumento Histórico, un año después se inauguró en sus instalaciones el Museo Regional de Guerrero, que continúa en funciones.
El Museo Regional de Guerrero es lamáxima casa de la cultura en la ciudad de Chilpancingo y en su interior cuenta con dos salas de exposiciones permanentes y una de exposiciones temporales.









VALOR FUNCIONAL
En la primera muestra el Escudo Nacional, y se localizan facsimilares de los principales documentos que durante la Guerra de Independencia fueron expedidos en el hoy estado de Guerrero; entre éstos tenemos losSentimientos de la Nación, dado por Morelos y presentado en esa ciudad en el año de 1813 durante el célebre Congreso de Anáhuac; en su contenido se exponen principios muy avanzados de orden político, social y económico.
En la segunda sala se muestran facsimilares de otros documentos trascendentales en el desarrollo del estado. Al frente se exhibe el Escudo del estado y el Decreto para laerección del estado de Guerrero, expedido el 27 de octubre de 1849 por José Joaquín de Herrera, entonces presidente de la República; además, el del Plan de Ayutla, documento donde está suscrito el fundamento revolucionario en contra del gobierno de Santa Anna con el propósito de instaurar la República; adjunto se puede observar el de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, resultado delCongreso Constituyente reunido en la ciudad de Querétaro y promulgado el 5 de febrero de 1917; documento que contiene el proyecto mexicano de nación, producto de los anhelos del pueblo a través de canales democráticos.



VALOR UTIL
Lleva a cabo su proceso de reestructuración, en el que incluye la actualización de su guion museográfico, que contempla la exhibición de nuevas piezas procedentesde los más recientes hallazgos arqueológicos que se han registrado en el estado.
De esta manera, el recinto cultural que se alberga en un amplio edificio de arquitectura porfiriana, —construido en el sitio que ocupó la casa cural del Templo de Santa María de la Asunción, destruido por un sismo, y donde José María Morelos redactó en 1813, los Sentimientos de la Nación,—, se prepara para mostraruna nueva imagen .

VALOR ESTETICO
El interior tiene cuatro corredores; al centro, una explanada con una fuente de cantera; en los muros de los corredores, los murales pintados por Roberto Cueva del Río y Luis Arenal, quienes plasmaron, con la técnica de vinílica, la historia nacional, haciendo alusión a la historia del estado y a la Revolución de Ayutla.
El interior tiene cuatro corredores; alcentro, una explanada con una fuente de cantera; en los muros de los corredores, los murales pintados por Roberto Cueva del Río y Luis Arenal, quienes plasmaron, con la técnica de vinílica, la historia nacional, haciendo alusión a la historia del estado y a la Revolución de Ayutla.
Interior:










VALOR ESTABLE



VALOR LOGICO
Alojado en el edificio del que fuera el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis del valor
  • Analisis de los valores
  • Analisis del valor
  • Analisis de Valor
  • Analisis De Valor
  • Analisis De Valores
  • Análisis De Valor
  • ANALISIS VALORATIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS