Analisis De Video Sensibilidad Humana

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2011
SENSIBILIDAD HUMANA

Este resumen versa sobre el vídeo visto en clase del Derecho de Familia, el día 03 de febrero, 2011.
Al realizar un análisis de este video, se desprende que es una abuela quecuida de un minusválido, producto de la insensibilidad de su hija, quien al traer al mundo un hijo con discapacidad lo deja en manos de su abuela y parte.
La abuela, una señora mayor de escasosrecursos económicos, debe recorrer día con día un largo camino para que su nieto reciba la atención que necesita y pueda mejorar su calidad de vida, y no solo un largo camino, sino que debe ayudarletambién en el quehacer diario, desde levantarlo de la cama hasta bañarlo donde ella debe desplegar una gran fuerza física para atender de la mejor manera a su pequeño nieto.
Es preocupante, como ella mismalo manifiesta, ¿qué hará su nieto cuándo ella falte? Por ello, siente felicidad al encontrarse con personas en el centro de rehabilitación que los reciben con gran cariño y sobre todo que le brindanapoyo a la enfermedad de su nieto. Se siente muy segura de contar con la ayuda de este centro.
Hoy en día la sensibilidad humana, es un valor que se ha perdido de vista, son pocas las personas quecomo esta abuela, realizan una labor tan altruista al cuidar una persona que no puede hacerlo por sí sola. Esta insensibilidad, la encontramos no solo en esta hija al abandonar a su propio hijo, esextensiva a una gran parte de los seres humanos tanto en el campo personal, como el caso particular que nos ocupa, como en el campo institucional. En muchas oportunidades nos encontramos en un hospital,clínica, etc., donde el personal que atiende (incluido recepción, enfermeras, doctores) olvidan que las personas que están yendo a consulta, están enfermas y requieren sensibilidad de su parte en elmomento de tratarlas.
Esta insensibilidad también es posible encontrarla en las familias con respecto a las personas mayores, que llegan a convertirse en un estorbo y son enviadas a un asilo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sensibilidad Del Humano
  • SENSIBILIDAD HUMANA
  • análisis de sensibilidad
  • análisis de sensibilidad
  • ANÁLISIS DE SENSIBILIDAD
  • Análisis de sensibilidad
  • ANALISIS DE SENSIBILIDAD
  • Analisis De Sensibilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS