Analisis De Video

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
Pensamiento de América latina es un pensamiento periférico que es un pensamiento situado, el cual se genera de la herencia original de los pueblos; basada en el rechazo del colonialismo, la uniónlatinoamericana, los proyectos de nación y las luchas de clases.

Se manejan cuatro principales temas:

1. Pensamiento y praxis

La palabra filosofía significa “amor al saber” de igual manera “amoral conocimiento”, pero el conocimiento nunca es ajeno a la praxis; por lo cual se considera que actuar lleva a pensar y pensar conlleva actuar.

Existe el pensamiento latinoamericano ya que pensar esactuar y en este pensar existen varios representantes como Simón Bolívar, Ernesto Che Guevara, John W. Cooke, Salvador Allende entre otros.

El pensamiento latinoamericano surge por sujetos quepensaron libremente y su pensamiento fue así porque no estaban de acuerdo con la realidad que vivían, su pensamiento fue transformar, el no querer lo que estaba pasando a su alrededor.

La forma de pensaren América Lantina era oponerse a todo proyecto que los afectará, principalmente que afectará su libertad; lo que conllevo a que el pensamiento que se desarrollara fuera un pensamiento crítico y usarel pensamiento como conquista de la libertad para evitar verse utilizados o explotados.

El pensamiento y la praxis en América Latina permitieron que surgiera una libertas metafísica, pensar y actuarpara “yo no quiero esto” en base a su contexto real.

2. Pensamiento situado

Después de que América Latina fuera colonizada en nombre de la razón, del avance de la cultura y del progreso por losEuropeos; comienza el pensamiento situado latinoamericano que significo un avance del espíritu humano.

El pensamiento de América Latina es un pensamiento situado, aunque haya tenido gran influencia delos países que la colonizaron.

Este pensamiento no parte del cogito cartesiano, que es el hombre en la centralidad de la filosofía en tanto subjetividad.

Hay tres momentos en el capitalismo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del video
  • analisis video
  • Análisis del video
  • ANALISIS Videos
  • Analisis Del Video
  • Analisis De Video
  • Analisis de video
  • Analisis de videos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS