Analisis De Videos

Páginas: 8 (1795 palabras) Publicado: 18 de julio de 2011
1. Comunicación y Relaciones Humanas.
http://www.youtube.com/watch?v=AJEt10u3Qzk&feature=player_embedded

El análisis de este corto de animación checa de Michaela Pavlátová que se desarrolla en un café donde diferentes personajes interactúan utilizando un tipo de comunicación no verbal, iniciando así con el presente análisis observo en la primera imagen a un hombre el cual llega a su lugarde trabajo y encuentra todas las mesas vacías, y en la siguiente imagen se refleja el café completamente lleno, y visualizamos las mesas ocupadas por personas las cuales se encuentran hablando o conversando, posteriormente muestran a una pareja, (diada – Subsistema Conyugal) en la cual la mujer transmite un mensaje a su pareja, este no muestra mayor importancia dado que es entendible que lainformación entra por uno oído y sale por el otro de igual manera.
La siguiente imagen es de dos señores los cuales son muy parecidos o iguales, los cuales se saludan muy cordialmente y de repente se les cae la lengua y aparece por primera vez un perro el cual muy apresurado le pega un mordisco a esto que se les cayo.
El siguiente caso es aquel mesero de la primera imagen acercándose a una señora lacual está leyendo un libro, y hace su pedido sin ni siquiera levantar la cabeza, luego el mesero se queda mirándola, y ella le da una moneda pensando que este está allí esperando propina, este es un claro ejemplo de la técnica de la descalificación gama de la comunicación incongruente o mal entendido.
Pasando a la imagen en la cual se encuentra una pareja en la cual el hombre habla tanto que lamujer se siente más interesada en el hombre de la mesa del lado los cuales dieron uso del tipo de comunicación no lingüística gestual. Luego encontramos dos mujeres felices hablando de los diferentes episodios que suceden en el contexto, y una de ellas de tanto hablar, convierte sus palabras en un elefante tan grande que tumba a su amiga.
En otra mesa nos muestran la muy conocida comunicacióndel teléfono roto, pues se encuentran un grupo de 5 hombres y el primero le dice algo a su compañero del al lado y cuando pasa el mensaje por los otros 3 llega distorsionado y este se asombra.
En conclusión la comunicación se halla presente en todo el video a nivel digital (comunicación cara, oral, interpersonal) a nivel analógico en la dimensión informativa. El tema del video comprende lacomplejidad de las relaciones personales, del problema que puede presentar en la no comunicación efectiva. La Comunicación es todo proceso de interacción social por medio de símbolos y sistemas de mensajes. Incluye todo proceso en el cual la conducta de un ser humano actúa como estímulo de la conducta de otro ser humano.

2. - Terapia Familiar, Técnicas de Minuchin:http://www.youtube.com/watch?v=aTn-4G5v7_A

El análisis de este video en el cual se emplea el ejemplo de algunas de las técnicas de Minuchin para tratar disfunciones familiares de la comunicación; los protagonistas son Nancy (Madre), Fabio (Padre), y Tifany (Hija adolescente) y la terapeuta.
Pude observar a los miembros del sistema participando de una primera sesión, cabe notar que la terapeuta observa comointeracciona el sistema y como primer paso exponen sus puntos de vista y explican; el porqué requieren ayuda? Ya que según Minuchin, no existe diferencia entre los problemas que tiene que afrontar una familia “normal” y los de una familia presuntamente “anormal”.
Es claro visualizar al inicio de la sesión cuando la terapeuta hace una pregunta a la adolescente y la madre responde por ella. Estos sonseñales, a las cuales debemos permanecer atentos. El terapeuta debe establecer “preguntas directas” y “preguntas circulares” y cuidar que cada miembro pueda expresarse. Y debe estar atento ¿Quién le quita la palabra a quién? ¿Cuáles son las configuraciones postulares, gestos, tonos de voz, etc.? ¿Quién habla más? .En la sesión se observa que la madre esta estresada por los trabajos académicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del video
  • analisis video
  • Análisis del video
  • Analisis De Video
  • ANALISIS Videos
  • Analisis Del Video
  • Analisis De Video
  • Analisis de video

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS