Analisis De Wang-Fo

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
LILIBETH CETINA HERNANDEZ
LIC.EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACIÓN
SEMIOTICA

LA VIDA DE WANG-FO

Wang-fo es un anciano pintor el cual vive su pasión en toda la expresión de la palabra sin bienesmateriales solo con lo necesario y captando lo mas asombroso que se encuentra a su alrededor en sus cuadros, ve en lo profano lo mas hermoso y encuentra en lo mas cruel la mayor sensibilidad, en cambioling es un joven adinerado que a perdió toda sensibilidad frente a la vida y que cuando conoce a Wang-fo este logra darle a entender lo hermoso de la vida en simplezas y que el dinero nunca le dará loque el arte transmite. El emperador le reclama al pintor por que le a mentido de esa manera, el anciano no entiende y este le hace reclamos sobre lo falso que pintaba el mundo pues era muy hermoso acomparación de la realidad.

“Una mañana la encontraron colgada de las ramas del ciruelo rosa: las puntas de la bufanda de seda que estrangulaban flotaba al viento mescladas con sus cabellos; parecíanaun mas esbelta que d costumbre y tan pura como las beldades que cantan los poetas de tiempos pasados. Wang-fo la pinto por última ves, pues le gustaba ese color verdoso que adquiere el rostro de losmuertos. Su discípulo ling desleía los colores y este trabajo exigía tanta aplicación que se olvido de verter unas lagrimas”.

“comprendiendo que Wang-fo acababa de regalarle un alma y una percepciónnuevas”

“ling conoció la belleza que reflejaban las caras de los bebedores”.

“me hiciste creer que el mar se parecía a la vasta capa de agua extendida en tus telas, tan azul que una piedra al caerno puede por menos de convertirse en zafiro; que las mujeres se abrían y se cerraban como las flores, semejantes a las criaturas que avanzan, empujadas por el viento, por los senderos de tusjardines, y que los jóvenes guerreros de delgada cintura que velan en las fortalezas de la fronteras eran como flechas que podían traspasarnos el corazón.”

“Wang- fo desesperado admiro la hermosa macha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wang Fo
  • Resumen De Wang Fo
  • Como Se Salvo Wang Fo
  • como se salvo wang fo
  • Como Se Salvo Wang-Fo
  • Analisis Comparativo Entre The Truman Show Y El Emperador Wang Fo
  • Relatoria como se salvo wang-fo
  • Como Se Salvo Wang-Fo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS