Analisis De

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Chac Mool
Filiberto comienza narrando sobre el día en que fue a hacer sus trámites de pensión, y después de haber tomado un café en su lugar favorito de joven y de tantos recuerdos que pasaron porsu cabeza; saliendo de la catedral se encontró con un amigo llamado Pepe y se pusieron a platicar sobre la religión y como es que se inculco el catolicismo, entonces Pepe recordando que Filiberto esamante de la cultura indígena mexicana y coleccionista de estatuillas, le cuenta de una estatuilla que venden en la Lagunilla, así que Filiberto emprendió un viaje a la para buscarlo.
Al encontrarlo,Filiberto sin importarle la dudosa procedencia de la estatuilla decidió comprarla y regresar a casa; al llegar Filiberto acomodó la estatuilla en el sótano y al hacerlo se da cuenta que la expresióndel dios había cambiado de manera de reproche ya que lo estaba dejando en la obscuridad.
Al día siguiente Filiberto amaneció con las tuberías descompuestas, se inundó su casa provocando que llegaratarde a la oficina. Después en las noches mientras dormía empezó a escuchar quejidos y gritos y al despertar descubría que no era nadie. Tras inundarse su sótano Filiberto fue a secarlo y se dio cuentaque la estatuilla estaba cubierta de lama excepto los ojos y al limpiarla se percato que se reblandecía y que después de secarla y envolverla, se endurecía.
A partir de esta noche comenzó a irle muymal en el trabajo, se equivocaba. le llamaban la atención y era descortés con sus compañeros, poco a poco al pasar los días lo despidieron.
Al pasar el tiempo el dios se liberó de la estatuillaapoderándose de cuarto de Filiberto y teniéndolo de prisionero poniéndolo a hacer múltiples tareas; después de esto Filiberto l amenazo con devolverlo y Chac lo golpeo.
Debido a que no ha llovido Filibertose dio cuenta que Chac se empezaba a convertir en piedra otra vez, así que aprovecho una noche que el dios salió a cazar decidió huir a Acapulco a la pensión de los Müller donde siempre llegaba en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS