Analisis del aborto

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
Tlaquepaque, Jalisco.
Actividad #19
Análisis de Argumento.

ARGUMENTO 1
Para la argumentación a favor del aborto se ha recurrido de manera particular al derecho de la mujer a elegir sobre su propio cuerpo. Este argumento ha sido nutrido con la dificultad de la sociedad para llegar a un acuerdo acerca del momento en que el producto de una relación sexual se convierte en un ser humanoindividual, distinto de su madre, que requiere de ella para alimentarse y desarrollarse, pero que es único e irrepetible.
¿Cuando un feto es considerado ser humano? y por lo tanto ¿a partir de qué momento un aborto es sin duda alguna un asesinato?
Podrá haber tantos juicios y definiciones distintos como distintos países y sus legislaciones, distintas religiones y posturas sociales o filosóficasexisten. Sin embargo, la ciencia es la base libre de opinión, que tiene su fundamento en la demostración y en la cual se puede sustentar con toda objetividad un argumento.
La ciencia ha demostrado que lo más específico e irrepetible, no tan sólo de la especie sino del individuo y de las células, es su genoma, del cual depende cualquier otro carácter, ya que la primera copia de su genoma tiene el sellode la identidad e individualidad irrepetible de cualquier ser vivo. (Valenzuela, 2001)
“Cuando el ovocito (ovulo) activamente endocita al núcleo del espermio (espermatozoide) y […] activa al núcleo (o material hereditario) que se le ha inyectado, entonces se integra la individualidad. Es decir, cuando el material hereditario externo al ovocito es integrado por el ovocito en un procesoprogramado para el desarrollo de un nuevo ser, entonces se constituye el huevo o nuevo individuo de la especie. […]”. (Valenzuela, 2001)
A esta fase se la ha denominado Fase S y se da al contacto membranoso entre espermatozoide y óvulo y es lo que conocemos comúnmente como fecundación. Este parece ser sin duda el criterio más seguro para no atentar contra la vida humana. (Valenzuela, 2001)
Si noconsideramos esta fase como el origen de la individualidad, el origen de la vida de un nuevo ser humano, estaríamos negando mérito al Proyecto del Genoma Humano, de identificar el núcleo central constituyente de la especie humana y al trabajo que miles de investigadores han realizado durante más de 10 años gastando miles de millones de dólares.
De acuerdo a estas investigaciones recientes, no haymanera de sostener una ley a favor del aborto que no se considere igual a una ley a favor del asesinato. Por lo tanto confirmo: No al asesinato de seres indefensos, ¡NO AL ABORTO!

VALENZUELA, Carlos (2001, abril) Comienzo ontogénico del individuo
humano desde su genoma. Revista Médica de Chile. Vol 129 n.4. Consultado el 20 de octubre del 2009 en :http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034-98872001000400014&lng=es&nrm=iso&tlng=es

ARGUMENTO 2
La legalización del aborto es necesaria para la mejora de la sociedad. Los niños no deseados son más propensos a cometer delitos que los que fueron deseados. Esto lo confirma un estudio que concluye que la legalización del aborto da cuenta de 50 por ciento de la reciente reducción de los delitos (sobre todohomicidio, robo y violencia) en algunos estados de la Unión Americana que la evidencia es consistente: se reducen las tasas con un intervalo de 20 años.
“El impacto de la legalización del aborto en la delincuencia”, estudio publicado en mayo de 2001 por el Quarterly Journal of Economics, ofrece evidencia de que la legalización del aborto contribuye significativamente a la reducción de ladelincuencia.” (Rodríguez, 2007)
En los cinco estados donde se inició desde 1969 la liberalización del aborto bajo ciertas circunstancias (Nueva York, Washington, Alaska, Hawai y California) la reducción de la delincuencia comenzó más tempranamente que en el resto del país. Los estados con tasas más altas de aborto en los años 70 y 80 presentan las mayores reducciones de delitos en los 90; en otros se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis del aborto
  • Análisis Del Aborto
  • Analisis Juridico Del Aborto En Boliva
  • Analisis Sobre El Aborto
  • Analisis Juridico Del Aborto
  • Aborto, analisis
  • Analisis Del Aborto
  • Análisis Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS