Analisis del acuerdo 96

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2010
Análisis del Acuerdo 96

Este acuerdo rige la organización y el funcionamiento de las escuelas que de dependen de la sep. y de las particulares. Se elaboró tomando en cuenta que las escuelas debentener un ordenamiento jurídico que los regule para que haya mayor eficiencia en su administración y trabajo. Cuenta con trece capítulos, cada uno se centra en un aspecto de la organización de laescuela, son los siguientes y mencionaré de manera general lo que cada uno especifica.

CAPITULO I Disposiciones Generales
Cuenta con 7 artículos los cuales hablan de lo que debe hacer la escuelarespecto a lo que marca la educación básica y el articulo tercero, que se favorezca el desarrollo mental y actitudinal, y que las habilidades que se enseñen sean aplicables en la vida del alumno. Cuandouna escuela es nueva el nombre que le dé lo decide la administración de la escuela y no puede tener nombres de personas que aún vivan.

CAPITULO II Clasificación de las Escuelas Primarias
Explica laclasificación de las escuelas, ya sea por su ubicación, forma de trabajo, tiempo que asisten los alumnos, por tipo de alumnos ya sea sexo o características especiales, por idioma que hablan, por sudependencia económica, por turno, entre otras.

CAPITULO III Desconcentración
Habla sobre la disposición que debe tener la escuela a la institución de la que depende, por la cual va a sersupervisada, los procesos de supervisión estarán sujetos a la dependencia que corresponde.

CAPITULO IV Directores
Al director lo designa la secretaría, habla de las responsabilidades que debe tener eldirector, como revisar las planeaciones anuales, el buen funcionamiento de los maestros, tratar de que el calendario escolar se interrumpa lo menos posible, organizar actividades extras como culturales yrecreativas, organiza y coordina los procesos de inscripción y reinscripción, convocar al consejo técnico cuando se requiera, y abstenerse de dejar las actividades dentro del plantel.

CAPITULO V...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acuerdo 96
  • Ensayo acuerdo 96
  • Acuerdo 96 sobre la educacion primaria
  • ANALISIS DE LA LEY 96 04
  • Analisis sentenciat-652 del 96
  • Analisis De Acuerdos
  • Acuerdo 96
  • Acuerdo 96

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS