Analisis Del Articulo 412 Del Codigo Penal

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD DE CARABOBO
FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y POLITICAS
CATEDRA: DERECHO PENAL II

ARTICULO 412 DEL CODIGO PENAL.

INTEGRANTES:
DANIELAFRASQUILLO CI: 24235258
CARLOS CASPE CI: 21465082

NAGUANAGUA, FEBRERO DEL 2013

El artículo 12 del código penal venezolano dice “el que hubiere inducido a algún individuo a que se suicide o con talfin lo haya ayudado, será castigado, si el suicidio se consuma con presidio de siete a diez años”.
El código penal vigente, en su artículo 412, nos da a interpretar que el que con intención deprovocarle un daño a otro pero de la manera de instigar, persuadir provocar o convencer para que la persona se suicide y si el suicidio se lleva acabo será castigado.
El suicidio es el homicidio deuno mismo, es el acto por el que un individuo, deliberadamente, se provoca la muerte. Su tentativa o consumación no es punible,
Unas mil personas se suicidan diariamente, y por lo menos 5000 másintentan hacerlo. El suicidio es considerado en casi todas partes como una de las más frecuentes causas de muerte, aun cuando las estadísticas oficiales sean a menudo inexactas y confusas. El suicidio esla única conducta destructiva en que agresor y víctima se identifican, casi todos están enfermos de la mente.
Se lleva a cabo actos suicidas con diferentes métodos. Estos incluyen armas de fuego,medicamentos o venenos, ahorcamiento, salto desde altura, intoxicación con monóxido de carbono, lanzamiento al tráfico vehicular, incineración, asfixia por inmersión, apuñalamiento.
Instigar al suicidioes determinar directamente a otro a suicidarse. Es inducir o persuadir a alguien a que se suicide. Ejemplos: mediante consejos, bromas de mal gusto, órdenes, etc.
La instigación debe ser dolosa; elinstigador debe actuar con la intención de crear o aumentar en el suicida, la voluntad de matarse.
La instigación debe llevarse a cabo sobre un individuo que esté en pleno goce de sus facultades y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis articulos al codigo penal
  • Analisis de los articulos del código penal venezolano
  • Análisis de los articulos del codigo penal venezolano
  • analisis del articulo 60 del codigo penal
  • Análisis del artículo 406 del código penal venezolano
  • Análisis y comentario de articulos del codigo procesal penal guatemalteco
  • ANÁLISIS DE LOS ARTÍCULOS 174 AL 179 DEL CÓDIGO PROCESAL PENAL
  • Analisis De Articulo 49 De La Constitucion Y Articulo 13 Del Codigo Procesal Penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS