Analisis Del Articulo “El Nuevo Rol Del Abogado”

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 31 de diciembre de 2012
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA
FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y POLITICAS
ESCUELA DE DERECHO
PRACTICA JURIDICA I
SECCION S-01
PROF. MARIA FERNANDA ARTEAGAALUMNOS:
AZUAJE CELESTE
MACHADO YEIMBER
SULBARAN DEIVIS
VALDIVIESO RUBEN

ANALISIS DEL ARTICULO “EL NUEVO ROL DEL ABOGADO”

Una de las principales funciones del abogado de hoy en día esproveer a sus clientes del acceso a la justicia, esto lo debe hacer adaptándose a las circunstancias de la sociedad actual, en especial, adaptándose a las condiciones de nuestro sistema judicial. Estasituación hace que los abogados actúen mas “fieramente” en defensa de los intereses de sus clientes y, por supuesto, exige mas del abogado que el simple asesoramiento, así como también exige, muchasveces, al abogado destrezas en otras áreas diferentes de la jurídica, es decir, conviene que el abogado sea capaz de asumir multiplicidad de papeles, de roles.

1. EL ABOGADO TIENE QUE SER UNEDUCADOR. Una de las principales funciones que debe cumplir un abogado en la actualidad es la de ac ercar el Derecho al pueblo, debe aprovechar cada oportunidad que se le brinde para dar a conocer lasleyes, así como sus consecuencias y velar por la aplicación justa de estas. Su labor educativa la puede llevar a cabo dentro o fuera de su propia comunidad o dentro de las organizaciones académicas ogremiales, buscando el apoyo necesario para cambiar las leyes.

2. EL ABOGADO TIENE QUE UTILIZAR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN COMO AGENTES PARA EFECTUAR CAMBIOS EN LAS LEYES. Esto tiene que ver también conla labor educadora que debe cumplir un abogado en la actualidad, pero en este aparte se recomienda llevar ya no esta labor en su comunidad sino a un nivel mas amplio usando la amplia cobertura einfluencia que tienen los medios de comunicación en la sociedad actual.

El uso de los medios de comunicación, por parte de los abogados, debe estar orientado a la demostración de las leyes injustas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Roles Tradicionales y Nuevos De Los Abogados
  • Analisis De Articulo: La Nueva Ventaja Competitiva
  • Analisis De Los Articulos 1 Al 25 De La Ley De Abogados
  • Roles Del Abogado
  • El Rol Del Abogado
  • El Rol Del Abogado
  • Rol Del Abogado
  • Roles del abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS