Analisis del bicentenario

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 9 de enero de 2011
ANALISIS DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA

Después de tres siglos de vivir bajo el dominio español en la que los españoles peninsulares gozaban de muchos privilegios y riquezas varias personasempezaron a organizar la lucha por la independencia de la Nueva España.
La Ilustración, La Revolución Francesa, La Independencia de los Estados Unidos, fueron hechos que motivaron a un grupo de laélite criolla a reflexionar sobre la situación de las colonias españolas en América.
El suceso que llevó a este grupo de criollos a comenzar el movimiento emancipador fue la ocupación francesa enEspaña en 1808 (España quedo como una especie de protectorado francés) Carlos IV y Fernando VII habían abdicado sucesivamente a favor de José Bonaparte; mientras en las colonias españolas en América sehabían formado Juntas que tenían como propósito conservar la soberanía hasta que el rey Fernando VII regresara al trono.
Finalmente el lugar donde comenzó la guerra por la independencia fue Dolores,Guanajuato aquel 16 de septiembre de 1810 después que la conspiración de Querétaro fuera descubierta el cura Miguel Hidalgo y Costilla se lanzo a la guerra con una tropa de indígenas y campesinos.También participaron: Josefa Ortiz de Domínguez, Miguel Domínguez, Ignacio Allende y Juan Aldama.
Tras varias victorias, algunas derrotas y fusilamientos de líderes, transcurrieron 11 años y el 24 deagosto de 1821 el último virrey español Don Juan de O’ Donojù aceptó firmar el acta de independencia de México. El 27 de septiembre de ese mismo año Iturbide entra a la ciudad de México con su ejércitodecretando así el fin de la lucha e instalándose al día siguiente el primer gobierno independiente.
El proceso que duro once años en la que el pueblo de México lucho para obtener su libertad fueuno de los más largos de América.
TRANSICION Y ACTUALIDAD
Disputas por el poder y por las injusticias que todavía existían se sucedieron en los siguientes años. La defensa de ideas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de pelicula: el hombre bicentenario
  • Análisis ético "El hombre bicentenario"
  • analisis critica de El hombre bicentenario
  • Análisis película hombre bicentenario
  • Análisis psicológico "el hombre bicentenario"
  • Análisis Del hombre Bicentenario
  • Ensayo sobre un analisis economico de los festejos del bicentenario en mexico
  • Analisis de pelicula hombre bicentenario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS