Analisis del blog ''lovely pepa''

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2011
Trabajo Historia
de la Indumentaria.

Paula Irigaray Labarta 2º Estilismo
Indice

Presentación…………………………………pag.1
Contenido……………………………………..pag.2
Imágenes………………………………………pag.6
Conclusión…………………………………….pag.15
Bibliografía……………………………………pag.16

Presentación

Este trabajo pertenece a la asignatura de Historia de la Indumentario, 2ºde Estilismo de la Escuela de Arte Fernando Estévez. Dicho trabajo consistía en elegir una publicación de moda que tuviera una cierta periodicidad, como revistas de moda mensuales, blogs etc. Yo he elegido un blog llamado ‘’Lovely Pepa’’ que pertenece a Alexandra, una bloguera gallega que lleva unos dos años en el mundo de la moda y de los blogs pero que ya ha alcanzado una fama mundial. Acontinuación entraremos en detalles…




Contenido

El blog del que voy a hablar se llama ‘’Lovely Pepa’’, su creadora , Alexandra Pereira, es una estudiante de Derecho,de 23 años, procedente de Vigo a la que le gustaba mucho el mundo de la moda y que ya era seguidora de varios blogs, pero un día se animo a crear el suyo propio y la verdad es que ha tenido mucho más éxito del esperado en sus inicios.

Su objetivo al crearlo fue compartir con la gente sus gustos por la moda, consejos, sus outfits, las ultimas tendencias y también un poco sobre su vida privada,pero nunca se esperó que llegaría tan lejos, ya no solo nacional sino internacionalmente.
El nombre del blog fue motivado por su perrita, un bull dog francés llamado Pepa, que tenía solo 2 meses cuando lo creó y que es uno de los elementos más importantes de esta publicación. Pepa aparece en casi todos los ‘’post’’ del blog acompañando a su dueña en cada sesión de fotos.
Hablando de fotos, elencargado de todas ellas es el novio de Alexandra, que sin ser fotógrafo profesional ha conseguido instantáneas cada vez mejores y con gran calidad. Las luces, los enfoques… todo eso hace que el blog adquiera un toque de sofisticación, profesionalidad y elegancia, pero sin olvidar la naturalidad, que enamora a la gente y hace que seamos fieles seguidores.
Al adentranos en el mundo ‘’Lovely Pepa’’,lo que vamos a encontrar principalmente son las fotos de las sesiones fotográficas de Alexandra, cada una de ellas con diferentes outfits, elegidos minuciosamente por ella misma y cargados de personalidad y diferentes estilos.

Su principal objetivo es ayudar a los lectores a saber combinar diferentes prendas, aportando ideas de una forma divertida y creativa. Estudia cada detalle de sus looksy sus fotos haciendo que no pasen desapercibidos.
El Blog sirve, de algun modo, como si fuera su diario. Podemos ver, con lujo de detalles, amplios reportajes fotográficos sobre sus viajes ( Madrid, Milán, Gran Canaria…), backstages de sus colaboraciones con algunas marcas como Nivea, fotos de su día a día, sus últimas adquisiciones y curiosidades en general que le dan un aire mucho masinteresante, y demuestran la humildad y sencillez de esta bloggera inspirando confianza a cada uno de los lectores.
También hay que mencionar que cuenta con un canal propio en Youtube, donde encontraremos algunos videos caseros con consejos de belleza, en Twitter ( @LovelyPepa ), en Facebook, en Trendtation, en Bloglovin, en Lookbook.nu y en Chicisimo.es ( donde la gente de la calle sube fotos de suslooks y los miembros de la web votan sus favoritos )
Podremos ver incluso cada lugar donde se ha mencionado a ‘’Lovely Pepa Blog’’ en estos 2 últimos años, ya sea prensa escrita ( periódicos nacionales especialmente gallegos, revistas nacionales como Ragazza, Glamour, Telva o TeenVogue y revistas internacionales de Japón o Alemania), y en televisión o en paginas web.

El ‘’modus operandis’’...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS DE UN BLOG
  • Análisis Del Pep
  • analisis del pep 2011
  • Analisis discurso pep guardiola
  • Analisis Pep 2011
  • Analisis del pep 2004
  • Análisis Literario De Los Pepes
  • analisis de la historia de un pepe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS