Analisis del canto xiii de la iliada

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2010
Héctor se dirige hacia la ciudad de Troya, pues presiente que ya se acerca el final para él, y va a despedirse de su esposa y de su hijo. Ella le suplica que no se vaya, pero él le dice que tiene quehacerlo por todos, por Troya. Héctor vuelve al campo de batalla con Paris. Luchan con guerreros griegos, y Minerva y Apolo penetran en el pensamiento de Héctor, provocando que éste deseara quedesafiara a los griegos más valientes. Héctor desafía a un guerrero, diciendo que el perdedor sería entregado a los suyos y sería quemado, y el ganador se quedaría con las armas del perdedor. Héctor luchacon Ayax un gran guerrero greco, Héctor estuvo apunto de morir, pero la batalla se suspende por falta de tiempo, pues se oscureció el día. Para terminar la batalla, Héctor le obsequia su espada a Ayax,y éste le obsequia a Héctor su tahalí púrpura (Homero, Iliada. España, Editorial Planeta. 1999 Pags. 106 – 122).

Es muy importante el aspecto de entrega de Hector a la lucha por su nación, y elsentido de rectitud hacia lo que son sus ideales, ya que a pesar de que su esposa le presagiara la muerte, Héctor decide pelear ya que los héroes rigen su conducta por el sentimiento de vergüenza y porel deseo de fama, y en base a esto decide que no quiere tener que avergonzarse de huir de la lucha como un cobarde.

Podemos observar también que la entrega hacia su familia, por proteger lo que essuyo, al ir a hablar con su esposa y decirle que el parte para luchar por protegerlos a ellos y porque su hijo crezca para que de el puedan decir que es un héroe mas valinte que su padre.

Lalección más importante que se desprende de la Iliada es la inutilidad de las guerras, en las que hasta los vencedores pueden considerarse vencidos. También se refleja el valor de la amistad, del sacrificiohasta sus últimos limites, que es dar la vida a cambio de un ideal.

Podemos observar un ejemplo de ello en el momento en el cual Aquiles se niega a luchar a favor de los teucros debido al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De La Iliada-Canto 12
  • Análisis Canto 6 Ilíada
  • Análisis canto xxiv la iliada
  • analisis del canto xx de la iliada
  • Analisis canto 12, iliada
  • Análisis Canto 1 La Ilíada
  • Análisis últimos cantos de la Iliada
  • Analisis literario de Canto 1 Iliada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS