Analisis del caso chirinos

Páginas: 8 (1898 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
Edmundo Chirinos
Anamnesis clinica conductual
Nombre y Apellido del evaluado: Edmundo Chirios
Edad: 77 años
Ocupación: Psiquiatra Escolaridad: Médico Cirujano, Licenciado en Psicología y Doctor en Ciencias, Maestría de Neuropsiquiatría y Psicología Clínica
Estado civil: Divorciado
Nombre de su esposa(ex): Felicitas Kort Ocupación: Psicóloga ClínicaHistoria Laboral:
Fue Director Fundador del Instituto de Psicologia, de la Facultad de Decanato de Humanidades y Educacion y finalmente fué Rector de la Universidad Central de Venezuela, como Primera Casa de Estudios de Venezuela, cargo que ejerce desde 1984 a 1988.
Líder juvenil como estudiante simultáneo en las Escuelas de Medicina, Filosofía y de Psicología en la Universidad Central de Venezuela,es electo como Representante Estudiantil ante Único de la Comisión Universitaria.
Egresa del Aula Magna y sale a competir como Candidato Presidencial en las elecciones de 1988.
Jefe de la Cátedra de Psiquiatría en la Facultad de Medicina, de donde propone la división de dicha Facultad de sus dos Escuelas de Medicina, la Vargas y la Razetti. En la Escuela Vargas, además de Psiquiatría enseñaMedicina Interna. En la Facultad de Humanidades y Educación, ejerce la jefatura de las Cátedras de Psicología Clínica, la de Neurofisiología y la de Psicofisiología en su Escuela de Psicología. En ella, crea y dirige el Departamento y el Servicio de Psicología Clínica. Y luego es designado Director de dicha Escuela y también del Instituto de Psicología. Desde ambas Instituciones, actualiza estadisciplina en el mismo nivel de las mejores Instituciones que enseñaban e investigaban las Ciencias de las Conducta en los ámbitos Científicos Internacionales.
Funda el Colegio de Psicólogos de Venezuela, del cual es electo Presidente reiteradamente y ulteriormente la transforma en la Federación de Psicólogos de Venezuela.

Es autor de más de 700 textos, artículos y trabajos de investigación básica yaplicada. Ha obtenido los títulos de Médico-Cirujano de la UCV, de Licenciado en Psicología de la UCV, de Anesteciologia. Asi como las Maestrías en Neuropsiquiatría y en Psicología Clínica, y la de Doctor en Ciencias. En el estranjero obtiene la Mencion de Honor como Investigador en la Universidad de Marsella y en el Centro Nacional de Investigaciones Cientificas de Francia (CNRS).

Exesoscomportamentales
Seducción Patologica
Violación de paciente sedadas
Fotos y videos de pacientes desnudas o semidesnudas
Tendencia a mentir o exagerar sus logros
Delirios de poder y megalomanía

Descripción de la conducta problema
Se afirma que posee una seducción casi compulsiva siendo muy caballeroso, romantico y culto, a pesar de poseer relativo éxito con las mujeres no concreta nunca unarelación duradera, por lo que no posee interes afectivo si no meramente sexual, convirtiendose en una conducta excesiva llegando a minimizar los valores eticos y llevando sus practicas cada vez más al extremo, al grado de abusar de sus pacientes.

Tiene una necesidad de ser valorado y glorificado, necesidad de gloria y éxito, por lo que tiende a exagerarar sus asañas. Para lograr esto se vale dementiras y manipulaciones, donde por lo general no media las consecuencias de sus actos, llevandolo a los delirios de poder, buscaba poder para lograr sus objetivos, los cuales eran sexo y gloria. Su conducta no conoció limites, por lo que llegó al asesinato para seguir manteniendo sus deseos.

Posible diagnostico comparado con el DSM IV
* Trastorno de personalidad del grupo B F60.8:trastorno Narcisista de la personalidad/ Características diagnosticas.
La característica esencial de los trastornos de personalidad es un patrón general de grandiosidad, necesidad y falta de empatía que empieza al comienzo de la edad adulta.
Criterio 1: tienen un sentido grandioso de autoimportancia. Es habitual en ellos sobrevalorar sus capacidades y exagerar sus conocimientos y cualidades, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mal radical en el caso edmundo chirinos
  • Analisis De Caso
  • Analisis Caso
  • ANALISIS DEL CASO
  • analisis de un caso
  • ANALISIS DE CASOS
  • ANALISIS DE CASOS
  • ANALISIS DE CASO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS