analisis del caso samuel viñas

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
ANALISIS DEL CASO SAMUEL VIÑAS ABOMOHOR



En el crimen cometido por Samuel Viñas Abomohor hacia su exesposa Clarena Acosta, se le declaró culpable ya que este señor le propino dos disparosen la cabeza a su exmujer de manera consciente en donde a este le dio tiempo de manifestar y planear el crimen, valiéndose del estado de indefensión e inferioridad de la víctima, en el que ella seencontraba recostada en su cama y se lleva la manos hacia su rostro.

A pesar de que el cargo de homicidio agravado al que inicialmente se había penado a 45 años y 10 meses al homicida, fuemodificado a simple. El magistrado Colmenares Russo propuso que al contrario se le mantuviera ese cargo agravado y la pena fuera reducida a 40 años y no a 31 como sucedió. Debido a que el tribunalsuperior de Barranquilla no tuvo en cuenta los agravantes del homicidio tales como que la víctima estaba en estado de sumisión e indefensión ante su exesposo, tampoco se tuvo en cuenta el hecho deno estar armada, de que el homicidio se dio en la casa donde estaban presentes sus dos hijos quienes presenciaron toda la discusión inicial y escucharon el disparo, vieron el cadáver de su mamatendido y ensangrentado. De este modo se evidencia que el empresario no tuvo un juicio imparcial, por esto la fiscalía dijo que el homicida actuó con frialdad y que de acuerdo a como cometió todoeste acto no estaba en estado de demencia temporal.
Por lo cual la corte determina una modificación en donde sí se reconoce que hubo una alteración emocional en este señor pero así mismo estabaplenamente consciente de sus actos.

Concluyendo con este análisis de este caso podemos decir, que por todos estos argumentos anteriormente mencionados se le declara imputable; para declarar a unsujeto imputable se debe primero analizar al sujeto que realiza la conducta delictiva, antes de judiciarlo; ya que el sujeto debe de ser imputable antes de ser declarado culpable de los cargos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis Viña Casa Silva
  • analisis de caso del vino harvard
  • Análisis de caso vino en usa
  • ESTUDIO DE CASO SAMUEL VIÑAS
  • Vino en Casa
  • Caso Vina
  • Caso vinos
  • Caso Viñas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS