Analisis del Caso - Servicio a Domicilio

Páginas: 4 (796 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2014
Análisis del caso ‘‘Servicio a Domicilio’’

1. Antecedentes del problema
''El Chinito Veloz’’, restaurante de comida china rápida fundado en 1992 mostraba un buen crecimiento, había sido pioneraen su campo abarcando un 7% del mercado de comida rápida en la ciudad de Guatemala consolidándose como una de las cadenas líderes en su ramo.
En el año de 1999 ya contaba con 9 sucursales en total,120 trabajadores y una flotilla aproximadamente de 40 motociclistas. A través de los años, el aumento en las utilidades se veía de manera progresiva. Sin embargo, durante el año de 1999 los estadosfinancieros mostraban pérdidas en tres de los nueve restaurantes y adicionalmente, se reportaban quejas de los clientes por los largos tiempos de entrega a domicilio (el caso indica que de un 20 a 25%de los pedidos eran entregados en un lapso de 50 - 60 minutos).

2. Identificación de los protagonistas
El Consejo de Administración de la empresa se encuentra integrado por la familia Mena dondeel padre y Gerente General es el Sr. Pablo Mena, quien se encuentra preocupado por la posibilidad de disminuir sus ventas y clientes a raíz de los resultados financieros más recientes, la Sra. Lorenade Mena con quien inició las operaciones del primer restaurante, se inclina por el cierre de las tiendas que reflejan problemas. Por el contrario, Cindy Mena, hija de los Señores Mena, opina que esnecesario realizar un análisis para determinar si el problema se encuentra enfocado en el servicio a domicilio y generar alternativas de mejora.

3. Definición del problema
El grupo tiene solamenteuna semana para tomar la mejor decisión y no afectar las proyecciones financieras del siguiente año. Se sabe que las ventas han disminuido y la retroalimentación de ciertos clientes no ha sido buenadebido a los largos tiempos de entrega a domicilio.
Analizando la información proporcionada en el Caso, se considera que el problema principal podría estar radicado en la cantidad inapropiada de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS DEL CASO, SERVICIO A DOMICILIO
  • Aportación inicial al caso. Servicio a domicilio
  • FINAL An Lisis Del Caso SERVICIO A DOMICILIO
  • servicio a domicilio
  • Caso servicio a domicilio
  • Caso servicio a domicilio
  • Servicio a domicilio
  • Servicio a Domicilio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS