analisis del caso

Páginas: 8 (1762 palabras) Publicado: 25 de julio de 2014

Nombres:



Matrícula:

2728490

Nombre del curso:
Contabilidad y administración financiera
Nombre del profesor: Ma. Ana Beatriz De Jesús Vargas Loaiza
Módulo: 2
Proyecto: Análisis del caso
Fecha: 08/02/14
Evidencia: 1
Bibliografía:
Bodie, Z. (1999). Finanzas. En Z. BODIE, Finanzas (pág. 464). Pearson.

Emery, D. R., Finnerty, J. D., & Stowe, J. D. (2000). Fundamentosde administracion financiera . En D. R. Emery., Fundamentos de administracion financiera (pág. 773). México: Prentice-Hall .

Google. (s.f.). Docs Google. Recuperado el Marzo de 2014, de Docs Google: https://docs.google.com/document/preview?hgd=1&id=1yegPIg_yvRR_RbqFPvvFqShy7xk8r1jhuqSafdI4JNo

Guajardo Cantu, G. (2008). Contabilidad financiera. En G. G. Cantú, Contabilidad financiera. México:McGraw-Hill.

Lopez Lopez, J. I. (2001). Diccionario contable administravtivo y fiscal. En J. I. Lopez, Diccionario contable administravtivo y fiscal (pág. 350). México: THOMSON PARANINFO.

Ozuna, O. (2011). Scribd. Recuperado el 05 de Marzo de 2014, de Scribd: http://es.scribd.com/doc/153076865/Tema-4-Costeo-Directo

Piñeyro, G. (20 de Julio de 2009). BIBLIOTECA VIRTUAL de Derecho,Economía y Ciencias Sociales. Recuperado el 23 de 01 de 2014, de Sitio web de Eumed.net: http://www.eumed.net/libros-gratis/2011a/899/Industria%20Automotriz%20a%20nivel%20mundial.htm

Thompson, J. (Enero de 2008). PromonegocioS. Recuperado el 05 de Marzo de 2014, de PromonegocioS: http://www.promonegocios.net/contabilidad/objetivos-contabilidad.html



INTRODUCCIÓN

Es importante para lasempresas conocer la situación financiera de actual. Esto les permite darse cuenta en qué situación se encuentra la empresa y de acuerdo a eso, poder hacer proyecciones a corto, mediano y largo plaza, lo cual les permite medir su rendimiento, crecimiento y su rentabilidad.
En toda empresa diariamente se presentan situaciones en las cuales se deben tomar decisiones, por lo tanto es de vital importanciacontar con la información financiera accesible y actualizada, esto es importante en la ayuda a los diferentes de departamentos a desarrollar soluciones y elegir la mejor solución.
El análisis de las diferentes alternativas orienta a las empresas de cuál es el camino más seguir y con eso mantenerse de forma eficiente, efectiva y de mayor forma rentable.
En este análisis de detallara lainformación más relevante sobre cómo utilizar los aspectos financieros y contables que se abordaron en clase y ponerlos en practica dentro del cosa BIKOR.







DESARROLLO
Definición del problema
La empresa BIKOR, S.A. de C.V. era una empresa dedicada a la salud piscícola con 30 años de experiencia en el mercado. Fue fundada en 1965 por Javier Ramírez. BIKOR, desarrollaba, producía ycomercializaba productos piscícolas, en el 2001 se posiciono en el 6to lugar en el Ranking de ventas nacionales en el mercado porcícola.
En 2002 debido a una contracción en el mercado BIKOR tuvo un deceso de ingresos, que influyo de manera tal que se disminuyo de forma notable la rentabilidad de la empresa. a demás de la contracción del mercado, influyeron otros aspectos, entre ellos el gasto exageradoen mercadotecnia con la adecuación de los empaques del producto. Debido a esto y a que los directivos de cada departamento buscan el bien solo de su área, el Dr. Rodríguez convoco a los directivos en busca de propuestas y alternativas con la finalidad de que la empresa incrementara su productividad.
Dentro de la junta, por la búsqueda de la alternativa más rentable se propusieron las siguientes4:

Primera alternativa

La eliminación de los productos de procedencia extranjera y producirlos localmente así obtendremos un ahorro de 20% en el costo y se reduce las unidades de venta en un 15%.
Analizando esta alternativa se tiene que aunque se ahorre un 20%, no se precisa que se aumentaran las ganancias de gran manera, sin embargo perder un 15% de nuestras ventas es mucho mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • análisis de una casa
  • ANALISIS DE CASO
  • ANÁLISIS DE CASO
  • Analisis de caso
  • Analisis Del Caso
  • Caso de analisis
  • Analisis Del Caso
  • Analisis De Un Caso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS