Analisis del cine

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
GIMNASIO CAMPESTRE DEL NORTE
DEPARTAMENTO DE IDIOMAS
LENGUA CASTELLANA
TUNJA
2013
ANÁLISIS DEL CINE
(ANÁLISIS GENERAL)
FICHA TÉCNICA
Nombre: La piel que habito
Director: Pedro AlmodóvarProductor: El Deseo S.A.
Año: El rodaje finalizó en el 2010 y fue estrenada el 2 de Septiembre del 2011
Argumento: Cuando la mujer del doctor Robert Ledgard falleció por unas quemaduras que unaccidente de choche, Robert se interesó en crear una nueva piel con la que hubiese podido salvarla. Tardó 12 años hasta que la pudo crear en su laboratorio, una piel sensible a las caricias, pero unaauténtica coraza contra todas las agresiones, tanto internas como externas…
ANÁLISIS:
Estamos frente a una de las direcciones más importantes de Pedro Almodóvar, “La piel que habito”.
“La piel quehabito” es una película que dirigió Pedro Almodóvar en el 2012 y fue estrenada el 2 de Septiembre del 2011. Fue una producción de “El Deseo S.A.” y fue ganadora de un premio BAFTA en el 2011 pormejor película extranjera, ganó un globo de oro por mejor película en lengua no inglesa y también ganó 3 premioso Goya en el 2011 por mejor guion adaptado, mejor director y mejor película.
“La piel quehabito” es una historia que trata de un cirujano que pierde a su esposa en un accidente automovilístico causándole quemaduras en la piel, y éste cirujano empieza a crear una piel con la que hubiesepodido salvarla.
Fuera del contexto técnico, la película tiene unos aspectos formales los cuales saltan a la vista, por ejemplo la música es uno de los principales elementos de la película ya que eldirector de música (Alberto Iglesias) introdujo un segmento de una canción de la cantante española Concha Buika titulada “Por el amor de amar” que canta en la boda donde fue violada Norma, canta lamisma canción que cantaba Norma cuando su madre se suicidó. También el efecto fotográfico y artístico que se da cuando se le cambia de piel a Vicente o como se dan a entender los diferentes símbolos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de cine
  • Analisis Cine
  • Como Hacer Un Analisis De Cine
  • Analisis de un cine parte 2
  • Analisis de cine histórico
  • cine mudo análisis de mobiliario
  • lenguaje de los medio
  • Analisis industria del cine en españa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS